Sports Authority
Entrada de una de las tiedas de Sports Authority que cerrara 140 sucursales en los próximos tres meses. Coral Garnick PSBJ Twitter

La tienda de Sports Authorit, localidad especial para ropa y accesorios deportivos anunció que, después de semanas de rumores la demanda de bancarrota está corriendo. La compañía ha dicho que cerrará 140 localidades, lo que equivale un poco más del 30% de sus 463 tiendas; proceso que se llevara a cabo en los próximos tres meses después como parte del proceso de quiebra, pero continuará operando en los locales que quedaran abiertos. Además anunció que cerraran dos centros de distribución.

Según los directivos, la página de internet de la compañía segurá funcionando regular y la cadena planea continuar con las garantías de objetos adquiridos en sus tiendas o por línea. “Estamos tomando esta acción para poder continuar adaptando mejoras en nuestro negocio, encontrar el cambio dinámico en la industria de las ventas.” Esta es la última compañía norteamericana que ha firmado una ley de protección por bancarrota para cerrar algunas de sus locaciones argumentando que más de sus compradores lo hacen ahora por internet.

Sports Authority hizo la petición al departamento de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, para que le permita empezar a cerrar las localidades inmediatamente para ayudar las finanzas de la empresa. “Esta decisión es la continuidad de una revisión comprensiva del portafolio de la tienda Sports Authority abiertas, sobre el incremento masivo de copras que se hacen por internet,” decía Michael Foss CEO de la empresa la compañía en su comunicado.

En una carta que la compañía subió a su página de internet para sus consumidores, Foss dijo que Sports Authority planea a largo plazo incluir un plan para actualizar las tiendas que se mantendrán abiertas y mejorar el sitio en internet. Así mismo, el empresario dijo que con esta demanda esperan tener más de $595 millones en proceso de deuda para financiar la restructuración. La compañía registra deudas de más de $10 mil millones de activos de más de $1 mil millones en los documentos de la corte.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.