RTR3HH1T
Gente celebrando por la 5th Avenida de Manhattan durante el desfile de St. Patrick's en New York Marzo 17, 2014. Reuters/Shannon Stapleton

El día de San Patricio es un festival cultural religioso que se celebra a nivel mundial, pero es mucho más importante entre la comunidad irlandesa ya que es, su Santo Patrón, el día 17 de Marzo se conmemora la muerte de este apóstol. Uno de los días más esperando en los Estados Unidos pero sin duda alguna en la ciudad de New York en donde se hace el desfile más grande de todo el mundo. Millones de fieles de origen irlandés salen por las calles de la gran manzana, principalmente para celebrar con cerveza.

Sin embargo, se cree que los irlandeses son los únicos que celebran a San Patricio, pero no es así. Hay famosos latinos que tienen raíces irlandesas. Aquí los personajes importantes que no sabías que tenían orígenes de Irlanda:

Ernesto “El Che” Guevara, muy poca gente sabía que este gran revolucionario que ayudo a Fidel Castro en la revolución cubana a llegar a la poder, es de origen irlandés. Aunque el nació en Buenos Aires, Argentina en 1928, El Che Guevara conocido mundialmente fue el primogénito de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. Por lo que según la historia, el Padre del Che Guevara, Ana Isabel Lynch, con quien el famoso revolucionario se crio realmente, era hija de inmigrantes que salieron de Galway, Irlanda, en un barco rumbo al cono sur en el tiempo de la hambruna irlandesa en 1940-41.

Álvaro Obregón Salido, otro revolucionario pero este mexicano, uno de los hombres más importantes y que llego a ser presidente de la república mexicana en 1920-1925. Según la historia, este personaje de la historia del país azteca, fue realmente descendente de inmigrantes irlandeses. Los historiadores creen que su apellido paterno era O’Bryan que posteriormente fue hispanizado por Obregón después de que sus ancestros se establecieran en México. Álvaro Obregón fue asesinado a los 48 años por José de León Toral, un mexicano que se sintió ofendido por las leyes anti religiosas del gobierno en esa época.

Anthony Quinn, es otro famoso actor de Hollywood que su verdadero nombres es Antonio Rodolfo Quinn. Nació en Chihuahua, México el 21 de Abril de 1915 durante la revolución mexicana. Pero el padre de Anthony fue un inmigrante irlandés de County Cork y su madre mexicana. El padre de Quinn siguió el pelotón de Pancho Villa pero después se fue a vivir a Los Ángeles, en la ciudad de Terrace y empezó a trabajar como asistente de camarógrafo en un estudio de cine.

Bernardo O’Higgins Riquelme, uno de los más famosos lideres chilenos en la historia del país sureño. Junto con José de San Martin, O’Higgins libero al país de los conquistadores españoles durante la guerra de independencia en 1818. Este gran personaje histórico llego también al poder de la nación en 1817 quien fue presidente por seis años. Fue derrocado en 1823 por la fuerte oposición y las divisiones que se Vivian dentro del gobierno durante ese periodo. Se dice que el líder chileno vivo en exilio por el resto de su vida.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.