Ted Cruz
U.S. Senator Ted Cruz (Republicano-Texas) hablando en la presentación al confirmar su candidatura para presidente en el 2016 en Liberty College en Lynchburg, Virginia Marzo 23, 2015. Reuters/Chris Keane

Ted Cruz de 44 años, más allá de ser senador representante de Texas, hay muchas cosas que se deben saber sobre este peculiar candidato que lanzo su campaña para la presidencia 2016. Antes que nada, Cruz es de origen cubano por parte de su padre y madre estadounidense viene de una familia evangelista. Su padre, Rafael es el pastor de una iglesia en uno de los pueblos de Dallas. El Senador de Texas, conoció a su ahora esposa Heidi Nelson Cruz, cuando ambos trabajaban en la campaña presidencial de George W. Bush en 2000, ambos tienen dos hijas.

Cruz, aparte de ser de origen latino no nació en territorio estadounidense, sino en Calgary Canadá un 22 de diciembre de 1970. Sus padres trabajan en la industria petrolera durante ese tiempo. Sin embargo él fue registrado automáticamente estadounidense y canadiense cuando nació. El año pasado oficialmente renuncio a la ciudadanía canadiense. Por lo que dos abogados del departamento de justicia, indicaron que no hay duda, Cruz tiene los requisitos de ser un nativo por lo tanto elegible para su candidatura a la presidencia.

Los latinos no están impresionados por Ted Cruz, según algunos expertos en ciencias políticas han dicho que pese a sus raíces cubanas, lo han marcado más por sus oposiciones, tanto en el programa Obamacare como el “Dream Act”. Sin embargo está a favor de construir una muralla en la frontera para evitar más la inmigración y militarizar la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Con estas ideas lo único que puede pasar es que lo pone en una situación desigual con muchos hispanos radicados en Texas que son en su mayoría México-americanos y que apuestan más por el partido demócrata.

El senador Texano se presentó ante los estudiantes de la Liberty University en Lynchburgh Virginia como el verdadero candidato “conservador” y quien desea restablecer la promesa del sueño de Estados Unidos y la idea revolucionaria de que nuestros derechos vienen de Dios, el Todopoderoso” dijo en su discurso esta mañana cuando anunció su candidatura a la presidencia 2016. Antes ya había anunciado su postura por las redes sociales, su cuenta de Twitter “Yo creo en América y su gente, y creo que podemos pararnos y restablecer nuestra promesa”.

Su mejor momento en el senado entre los republicanos, fue cuando se opuso contundentemente a la ley para el seguro de salud mejor conocido como ObamaCare, es una ley cara e intrusa según Cruz, además de oponerse a cualquier resolución que se permita el financiamiento para este programa. Pero otro punto, puede ser que Cruz siempre hace la historia de su padre Rafael viviendo en Cuba, un pastor evangélico, que tiene historial de hacer titulares en contra del actual presidente, como por ejemplo, un día dijo que “a Obama lo deberían mandar de regreso a Kenia” y asegurando que la “Biblia te dice exactamente por quien votar”.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.