Refugiados en Nicaragua
Gente descansando en un refugio después del terremoto de 7.3 que sacudió a Centro América. Octubre 13, 2014 Reuters /Oswaldo Rivas

Un terremoto de 7.4 richter sacudió a los países centroamericanos. Al menos una persona murió en El Salvador cuando un fuerte temblor se sintió ayer por la noche en el Pacifico. Por lo que se declaró una alerta de tsunami, pero se descartó está a la hora.

La persona que falleció en este país, se trata de un hombre al que le cayó un poste del servicio eléctrico en la ciudad de San Miguel, confirmado por las autoridades locales.

El epicentro fue en Intipuca, El Salvador esta comunidad localizada cerca de la costa y del departamento de la Unión, con una profundidad local de 40 kilómetros. Entre los daños están los derrumbes de varias viviendas, hospitales y negocios, así como la evacuación de pacientes en varios centros de salud.

El sismo se sintió desde el estado sueño de Chiapas en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Sin embargo los daños más graves solo se han reportado en El Salvador. La alerta se mantuvo hasta la primera hora del martes como medida preventiva.

Según La Direccion General de Protección Civil del Salvador, dijo que el temblor se prolongó por casi un minuto y fue reportado prácticamente en todo el territorio salvadoreño. Además pidieron a los habitantes de la costa salir de sus hogares por la alerta de Tsunami.

Por su lado, el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, pidió que se declarara alerta amarilla sobre toda la costa del pacifico del país. Ya que este terremoto fue seguido por varias réplicas de 5 grados, 4.4, 3.8 y 3.6. Sin embargo, la Defensa Civil no se reportó olas anormales en la costa, pero si se evacuaron las zonas con mas peligro informaron las autoridades.

En Honduras, sobre la zona sur, en el golfo de Fonseca según el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recibieron también reportes de Santa Bárbara, Tegucigalpa con daños leves pero no pérdidas humanas.

Lo mismo para los otros países que sintieron el movimiento telúrico pero no reportan daños a viviendas ni muertos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.