Oraciones para Thanksgiving
Tropas de Estados Unidos hacen oracion antes de comer la cena de Accion de Gracias que les sirve por el dia de Thanksgiving en la base de NATO en Kabul, Noviembre 28, 2013. Reuters/Omar Sobhani

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es un día que se origina como religioso, aunque ahora es considerado como una festividad secular, que abraza a los estadounidenses y que se celebra cada año el último jueves del mes de Noviembre. A esto se les une que los nativos americanos también celebran el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron por primera vez en América trajeron sus propias tradiciones (fiesta de la cosecha). Esta tradición en Estados Unidos de “Dar Gracias a Dios” tiene sus origines en el año 1621.

La mayoría de las personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde se prepara un gran banquete para estar unidos. En muchas casas es común ofrecer una “oración” de gracias, pero esto básicamente ocurre en hogares con más creencia religiosa. Sin embargo, este festejo se ha vuelto más famoso por los platillos que se cocinan, como plato principal y muy tradicional es el pavo horneado con relleno hecho de pan, maíz y salvia, acompañado con la famosa jalea o salsa de arándanos. Vegetales como maíz, camote y el tradicional puré de papa con gravy, salsa hecha con el jugo de pavo. Para el postre, el pastel de calabaza es el más popular. Pero en este festejo siempre se debe hacer una oración.

Oraciones o Fracses que se puede leer en los hogares latines para este día de Acción de Gracias, Thanksgiving:

"Dios todopoderoso y eterno, al comenzar este “Día de Acción de Gracias” Humildemente te alabamos. Deseamos decirte que estamos tan agradecidos. Porque nos has permitido permanecer junto a nuestros familiares y amigos; gozar de salud. Tener un trabajo que nos permite ganarlo necesario y vivir honradamente. Todos los días queremos darte las gracias, pero hoy es un día especial. Gracias señor, muchas gracias por tantas bendiciones." A. Esteban Ramallo.

"Cuenten sus bendiciones. Cenen con los peregrinos. Reúnanse juntos, con corazones agradecidos. Den gracias. Dar gracias con un corazón agradecido. Dar gracias por las cosas simples de la vida, a un ser divino, al creador dela vida y del amor, Dios felicidades y bendiciones." Publicado por Elías Vergara Patrian (Anónimo)

"!Oh Señor!, con corazones humildes pedimos: Tu bendición en este Día de Acción de Gracias y pedimos que en esta mesa, donde agradecidos decimos palabras de agradecimiento, que tu voluntad venga a compartir lo que rendimos. De tu botín de los campos pedimos que tu amor bendiga. Oh señor, cada corazón, cada hogar, cada mesa festiva y que tu paz venga a quedarse donde brillan las velas, en el Día de Acción de Gracias." Brian F. King.

"Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.” (Anónimo)

"Que este día sea bendecido, con momentos alegres y que se cumpla lo que has querido. Que puedas sonreí, y ver la sonrisa de vuelta. Que se abran todas las puertas. Que el tiempo sea tu aliado y no tu enemigo, que te alcance para que vayas confiado. Buenos días te digo que esa bueno en todos los sentidos." Reflexiones.jarecus

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.