Bell, Florida
Patrulla bloquea el camino de la escena del crimen en un caso de suicidio-asesinato de ocho personas. Septiembre 19,2014. Reuters/Barbara Liston

Un hombre asesino a sus seis nietos y a su hija en la ciudad de Bell, Florida, en un nuevo episodio de violencia con arma de fuego en Estados Unidos.

El abuelo de 51 años con record criminal, se suicidio después de haber matado a su hija y los seis hijos de la misma, con edades desde los 3 meses a los 10 años, la policía de Gilchrist reporto.

La policía identifico al agresor como Don Charles Spirit quien tenía casos de violencia doméstica. El oficial Robert Schult dijo a los reporteros que el departamento de policía fue contactada por el tirador después de haber baleado a la familia.

Por lo tanto, después de matarlos, Spirit decidió suicidarse antes de que los oficiales arribaran a su casa en el norte de la florida.

Don Charles Spirit
Spirit identificado como sospechoso en el asesinato de sus seis nietos y su hija en Bell, Florida. Septiembre 19, 2014 Reuters/Departamento Correccional de Florida

En un comunicado, la autoridad pidió a los medios, paciencia hasta que la investigación concluya, añadió, “pedimos oración para esta comunidad y las familias envueltas en la situación”.

Schult, expreso su asombro de lo que ocurrió diciendo, “Nunca había visto algo así antes en esta ciudad. Esta comunidad esta devastada”. La tragedia es una de las peores que han ocurrido en el estado de Florida donde la posesión de armas ha estado en controversia, al igual que en el resto del país.

Cada año más de 7 mil niños son hospitalizados en los Estados Unidos con heridas de arma de fuego y 500 jóvenes de menos de 20 años son asesinados en eventos violentos por disparos.

De acuerdo con un estudio de la Alianza Nacional de Médicos, las heridas de bala son la tercera causa de muerte y discapacidad permanente, después del envenenamiento y accidentes de tráfico entre los americanos.

Este nuevo caso de violencia con arma de fuego ocurre dos días después de que el Presidente Barack Obama insistió en la necesidad de adoptar “reformas de sentido común” para impulsar el control de armas.

Aunque las encuestas dicen que un 90% de los americanos apoyan fuertemente una ley en el control de armas, todos los esfuerzos de los congresistas actuales en el país han fallado por la fuerte presión del derecho a aportar armas de la Asociación Nacional del Revolver. /EFE

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.