paris
Policia Francesa usa un robot para inspeccionar el cuerpo de un hombre asesinado por las autoridades afuera de una estacion de policia en Paris, Francia Enero 7, 2016 Reuters/THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Autoridades francesas asesinaron a un hombre quien aparentemente estaba tratando de atacar una estación de la policía, el día del aniversario de los ataques a la revista Charlie Hebdo. El hombre abatido afuera de la comisaria tenía un teléfono móvil y una hoja de papel con la bandera del grupo terrorista Estado Islámico y una reivindicación escrita a mano y en árabe, según los informes de la fiscalía de París. También se supo que el hombre estaba armado con un hacha y un cinturón de explosivos falso, cuando intentaba atacar una comisaria del norte de la ciudad.

Todo ocurrió minutos después de que el presidente Francois Hollande presidio una conferencia de prensa conmemorando el ataque terrorista ocurrido el 7 de Enero de 2015 cuando varios hombres armados asesinaron a 17 empleados y periodistas en una serie de ataques incluyendo a la revista de sátira Charlie Hebdo y en un supermercado Judío.

En su rueda de prensa, el ejecutivo dijo que 5,000 policías extras y gendarmes se agregaran a las fuerzas armadas ya existentes para el 2017 como medida sin precedentes para reforzar la seguridad de Francia. Así mismo, confirmo que 2,000 empleos extras serán creados en los servicios de inteligencia. Minutos después de su discurso, surgió la noticia sobre el tiroteo al norte de Paris que dejo un muerto, según seguidor de Estado Islámico.

Sin embargo, para conmemorar a los caídos hace un año, el semanario satírico francés Charlie Hebdo público un número especial, en cuya portada muestra el dibujo de un “Dios” con sangre en sus manos, un fusil de asalto al hombro y la leyenda “el asesino sigue suelto.” La agresión a la revista ocurrio el 7 de Enero de 2015 cuando extremistas islámicos acribillaron a 12 personas en la redacción de la revista en París.

Por lo que el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano lamento la portada, la califico de “lamentable” e irrespetuosa con fieles de todos los credos y acuso a la revista Charlie Hebdo de tratar de “manipular” a la fe, según informo Reuters. El Papa también se había pronunciado sobre eso en el 2015, “No puedes provocar, no puedes insultar la fe de otros, no puedes burlarte de la fe.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.