Maickel Melamed
Maickel Melamed entrenando para la maratón de Boston, abril 5 2015 Maickel Melamed Twitter

El maratón de Boston tuvo un gran triunfo al final del evento, Maickel Melamed un joven venezolano que logro recorrer los 46 kilómetros caminando por más de 20 horas seguidas, dijo en su cuenta de twitter “Ya con la medalla, pero, sobre todo el corazón inflado por Venezuela.” El joven del país sureño termino su recorrido a las 4:50 am del martes desde que iniciara la carrera, y logro así su quinto maratón. Pese a que llego de ultimo para él es un gran triunfo que comparte con su gente venezolana.

Maickel, nació con distrofia muscular, completo la ruta del Maratón de Boston que inicio a las 8:50 am del lunes, pero finalmente logró conquistar su quinta carrera después de casi un día caminando. El recorrido lo hizo junto con más de 30 mil participantes que se dieron cita en el deportivo evento. No obstante, su determinación inquebrantable, hizo que el venezolano quien también es profesor universitario y orador, causara sensación en las redes sociales ganándose el corazón de Boston y el mundo entero.

A sus 39 años, padeciendo esta enfermedad que causa debilidad y pérdida de la masa muscular, Melamed camino por 20 horas cruzando la línea a las 4:50 am del martes acompañado con voluntarios de #BostonVamos organización fundada por el mismo corredor. Al llegar en forma de burla dijo “ya estoy muy tarde” a los medios que lo esperaban en la meta. Más de 200 compatriotas suyos lo acompañaban a través de las calles de Boston. Con las frases “somos equipo” “Vamos Boston” que se convirtieron en hashtag en twitter.

Maickel ya había participado en otros maratones previamente, en Berlín, Chicago, New York y Tokio como parte de su fundación “Vamos” proyecto que tiene como objetivo motivar e inspirar a otras personas, a través de deportes para brillar y lograr lo imposible.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.