puertorico-venezuela-missuniverse
Miss Venezuela Migbelis Castellanos y Miss Puerto Rico Gabriela Berrios, ambas participan en el certamen Miss Universo 2015. Miss Universo Página Oficial

Nos remontamos a los años 50’s cuando inicia este concurso para celebrar la belleza femenina; el primer certamen se realizó en 1952 desde entonces el continente americano ha ganado 33 títulos, los tres países con más coronas son: 8 norteamericanas, 7 venezolanas y 5 Puertorriqueñas. Estos dos últimos países representan la belleza latinoamericana con la mayoría de coronas obtenidas. Para la 63ª edición del concurso se llevara a cabo en la ciudad El Doral, Florida el 25 de enero de 2015; las candidatas de estos dos países, Miss Venezuela Migbelis Castellanos y Miss Puerto Rico Gabriela Berrios tiene un gran peso representando a su respectiva nación.

Venezuela es máximo exponente con 7 reinados, el último lo adquirió en 2013 Gabriela Isler Morales, nacida en Valencia Venezuela y licenciada en Gerencia de Mercadeo. Isler es la primera Miss Universo cuyo reinado se alarga casi tres años, pues siendo coronada en 2013 entregaría su corona este 2015. Otras reinas venezolanas son Miss Universo 2008 Dayana Mendoza mantuvo la corona para este país en 2009 Estefanía Fernández; el primer certamen que gano Venezuela fue en 1979, siguió en 1981, 1986 y 10 años después en 1996 cuando se corono la ahora actriz de telenovelas Alicia Machado; aunque con mucha controversia ya que según expertos después de ganar su corona estaba en juego por un sobrepeso de 20 libras.

El país más bello de Latinoamérica, presenta a Migbelis Catellanos intentando obtener otra corona, pero quien es esta chica que no aparece entre las preferidas de los críticos. Con 19 años de edad nacida en Cabimas, Zulia Venezuela mide 1.78 y sus medidas son 88-60-90, rubia y con ojos verdes. Actualmente estudia en la universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo, Comunicación Social y ciencias políticas. La especulación es si se volverá a repetir el reinado de 2008-2009 cando la candidata venezolana entrego la corona a su compatriota, ya que la actual Miss Universo es del mismo país, Venezuela.

Puerto Rico con 5 títulos obtenidos. Pese a que actualmente los certámenes de belleza no son tan seguidos como antes. En 1970 Marisol Malaret se llevó la primera corona para la isla caribeña, 1985 Deborah Carthy Deu. Sin duda alguna la reina más carismática de Puerto Rico es Dayanara Torres, sin experiencia en el modelaje y descubierta en una plaza de Tao Alta, la joven boricua creció rápidamente y se corono en 1993, después de eso su vida cambio al casarse con el famoso Marc Anthony pero su relación duro solo 2 años. 2001 regresa la corona a la Isla con Denisse Quiñones y finalmente Zuleyka Rivera a pesar de no haber estado entre las favoritas gano Miss Universo en 2006. A nueve años veremos si habrá posibilidades para que Puerto Rico gane una 6ta. Corona.

La isla del encanto está representada para este 2015 con Gabriela Berrios de San Juan Puerto Rico, con 24 años mide 1.75, cabello café y ojos verdes. Criada en Carolina para después mudarse a Florida donde estudia Administración de empresas y Producción en la Universidad Kaplan. En una votación realizada por la página oficial del concurso en español, Conoce a las favoritas, Puerto Rico esta en segundo lugar con 245, 286 puntos e irónicamente le sigue Venezuela con 106, 865 votos, los resultados son de Enero 13, 2015. En primer lugar se ubica Gabriela Ordoñez candidata de Honduras.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.