No a la violencia doméstica
Mujer enciende vela conmemorando el día internacional de la mujer, 8 de Marzo, 2014 Reuters /Athar Hussain

La violencia doméstica se está extendiendo dramáticamente entre las familias hispanas, de acuerdo a un estudio realizado por Allstate Foundation.

64% de las mujeres hispanas encuestadas en toda la nación, dijeron que ellas personalmente conocen víctimas de abuso, mientras que el 30% admitió haber sido abusada.

Al cuestionar si el abuso físico, sexual, emocional, y/o financiero fue la razón por la que escaparon de la relación peligrosa; un 88% dijo que el abuso físico como la razón principal, mientras que el 39% reconoció que el abuso financiero.

“Mucha gente no puede identificar el abuso financiero, piensan que lo peor es ser golpeada y no entienden los signos del abuso financiero, este ocurre en un 98% de todos los casos de este atropello doméstico”, la directora de la fundación Patricia Lara Garza dijo a EFE.

“Violencia doméstica y abuso financiero vienen de la mano. Sin embargo, 8 de 10 americanos nunca han escuchado que este aspecto en la agresión sea parte de la violencia doméstica. Dijo.

La mayoría de las abusadas regularmente hablan del temperamento de su pareja, celos o el carácter dominante del conyugue. El abusador puede sacar una tarjeta de crédito a nombre de ella para arruinarle el crédito al no pagar la deuda o acosarla continuamente en su lugar de trabajo hasta que sea despedida.

Este problema intrafamiliar, afecta a una de cada cuatro mujeres durante sus vidas. Un alto índice por encima del porcentaje de víctimas de cáncer de mama, ovario y pulmón juntos.

Garza, dijo que con este estudio la fundación busca entender las diferentes actitudes en diferentes grupos demográficos que apuntan hacia la violencia en las relaciones sentimentales y al encontrar estos índices entre los hispanos, es de enorme preocupación.

“Este es un problema que aflige a las hispanas y las sobrevivientes deben saber que no están solas”. Allstate Foundation, ha invertido $40 millones en los pasados 10 años en contra dela violencia doméstica. Entre otras actividades, ha entrenado a 7,200 consejeros quienes trabajan en 1,700 programas, que han ayudado a más de 400 mil víctimas. / EFE.

En los últimos días la NFL liga de fut bol americano se ha visto envuelto en dos casos de abuso doméstico por parte de algunos de los jugadores, en campaña en contra de este mal creciente, activistas usaron una foto de una modelo que apoyaba al equipo de Baltimore, “ponte el rostro para el juego” donde aparece la misma modelo con signos de haber sido golpeada.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.