Angelica, EPN and Virgilio
Angelica Rivera atiende ceremonia oficial en Madrid en El Pardo palace Junio 9, 2014./ Presidente Enrique Peña Nieto (I) abraza al nuevo Secretario de la Fundación Pública Virgilio Andrade Martinez en Los Pinos Presidential en Mexico Febrero 3, 2015. Reuters/Andrea Comas/Edgard Garrido

Virgilio Andrade Secretario de la Fundación Pública da el primer Informe sobre la investigación de la ‘Casa Blanca’ de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Dicha investigación se inició en febrero pasado cuando el presidente lo nombra titular para esclarecer un probable conflicto de interés del mandatario Enrique Peña Nieto y dos empresas con las que tiene vínculos, a las dependencias del gobierno federal les han otorgado diferentes contratos: el Grupo Higa y Constructora Urbanizadora Ixtapan. Así como la primea empresa como propietaria de la Casa Blanca, comprada por Angélica Rivera y la segunda es la compañía que vendió la casa a Pena Nieto en Ixtapan.

“No se desprende participación alguna del presidente de la Republica” en la entrega de contratos a las empresas que le vendieron su casa en Ixtapan y la de Angélica Rivera “La Casa Blanca”, sostuvo el titular de la FP. Aclaro que Peña Nieto no era presidente cuando fue adquirido el inmueble por Rivera”.

El titular presento una serie de documentos comprobando que la señora Rivera ha devuelto la posesión de la casa a la empresa originalmente dueña del inmueble, a Ingeniería Inmobiliaria del Centro SA de CV. La ex actriz de televisa pago 14 millones de pesos solo en intereses a través de 35 cheques de su cuenta personal; suma que estaba calculada arriba de 50 millones de su valor comercial. Por lo que a su vez la empresa Higa, propietaria de la mansión, se comprometió a regresar el importe e intereses que hasta ese momento había pagado Rivera.

Quedo demostrado que Televisa pago en 2010, 88 millones de pesos a Angélica Rivera y además le dio una casa en las Lomas. Sin embargo subrayo que la ex actriz regreso la posesión del inmueble a Grupo Higa, en diciembre de 2014, luego de que un mes antes, el sitio web de Aristegui Noticias diera a conocer la existencia de la ahora famosa “Casa Blanca”. La señora Rivera, también pago el equivalente a la rentas durante los meses que estuvo en la casa.

Referente al caso del licenciado Peña Nieto, se interrogo a 111 servidores públicos que entregaron contratos; en todos los casos declararon que no se les ordeno resolver de alguna manera el procedimiento así como que no tenían ningún interés con la empresa adjudicada. “Al presidente de la República no le corresponde intervenir en contrataciones con empresas adjudicadas”. Dijo Andrade. “No se han comprado ninguna propiedad por parte de Peña Nieto ni de Angélica Rivera desde que este llego al poder”.

En conclusión para el nuevo titular Virgilio Andrade, dijo “no existió violación alguna por parte de Enrique Peña Nieto, ni de Videgaray”. Recalco que Pena no era presidente cuando fue adquirida la “Casa Blanca, ni Vedegaray era secretario cuando compro su casa en Malinalco. Andrade dio el informe “detalladamente” de los 3 casos investigados en menos de una hora.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.