RTR4XD1E
David Coulombe, quien trabaja en la tienda Walmart, lleando a laborar en Chelmsford, Massachusetts Marzo 2, 2015. Reuters/Brian Snyder

La cadena departamental Walmart anuncio que cerrara 269 tiendas alrededor del mundo, 154 de ellas en territorio estadounidense y otros mercados de países latinoamericanos también se verán afectados como Brasil. Las tiendas que serán cerradas equivalen a una fracción de la compañía que cuenta con 11 mil localidades globalmente y menos del uno por ciento de sus ganancias.

El anuncio también habla del empleo, ya que serán afectados 16,000 trabajadores, 10,000 de los cuales son trabajadores en las tiendas del territorio norteamericano. Este anuncio se dio tres meses después de que CEO el director Doug McMillion informara a los inversionistas que el la compañía departamental más grande del mundo revisaría sus tiendas, su flota en medio del incremento de competidores de todos los frentes, incluyendo los rivales por línea (online) como Amazon.com.

Solo en los Estados Unidos serán cerradas 154 sucursales del gigante de supermercados Walmart, la mayoría de esas tiendas son las pequeñas, llamadas Walmart Express, las cuales fueron lanzadas como programa piloto en el 2011. Las 115 localidades que se darán de baja están localizadas en Estados Unidos y Latino América, la mayoría de ellas en Brasil.

Wal-Mart Stores, Inc. Es una millonaria corporación americana que opera como cadena departamental y de supermercados. La matriz está ubicada en Bentonville, Arkansas, la compañía fue fundada por Sam Walton en 1962 e incorporada en octubre 31, 1969. Hasta el 30 de Noviembre de 2015, esta cuenta con 11,598 tiendas en 28 países. La compañía opera bajo el nombre de Walmart en Estados Unidos y Canadá pero “Walmart de México” en ese país y en Centroamérica también especifica con este nombre, así como en otros países.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.