TheLetters_eBlast_S
Noviembre 13 World Kindness Day, descubre la bondad que tuvo la Madre Teresa por los mas pobres, en cines proximamante. The Letters Movie

Hoy 13 de Noviembre es World Kindness Day (Día mundial de la bondad). Establecido en 1998 por el movimiento World Kindness en varios países como Canadá, Japón, Australia, Nigeria, Emiratos Árabes, Singapur, posteriormente se incluyeron Italia y la India entre muchos otros. Los eventos para celebrar este día tan conmovedor incluyen desde “El gran abrazo” (The Big Hug), envió de tarjetas con mensajes amables, en New York se transmiten imágenes de bondad en las pantallas gigantes de Times Square. Mientras que en otros países se realizan conciertos, en Singapur se reparten hasta 45,000 flores amarillas, entro muchas otras muestras de bondad.

La misión del movimiento es inspirar a otros individuos que hagan buenas obras de caridad a la comunidad y conectar al mundo con ejemplos buenos para tener un mejor lugar para vivir. Cuatro grandes ejemplos a seguir:

Madre Teresa de Calcuta: Quien dedicó su vida por ayudar a los más necesitados en la India. Ganadora del premio Nobel de la Paz. The Letters, es una producción cinematográfica que se estrena en cines este 4 de diciembre donde la gente podrá ver su lucha contra la injusticia y la pobreza. Su compromiso altruista cambio corazones, vidas e inspiro a millones de personas en todo el mundo.

Las patronas: Nominadas al Premio Princesa de Austurias de la Concordia, por su labor humanitaria con los migrantes. Un grupo de 14 mujeres conocidas como Las patronas, recibieron un gran apoyo de organizaciones de la defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional por su acción de bondad de casi 20 años cocinando y repartiendo comida para los migrantes centroamericanos en su mayoría, que viajan a diario sobre “La Bestia” con la intención de cruzar la frontera.

Padre Alejando Solalinde: Un sacerdote católico mexicano que lucha todos los días por los derechos humanos de los migrantes centroamericanos. Director de “Hermanos en el Camino” es un centro de atención que provee de comida, ayuda médica y educación a los migrantes varados en territorio mexicano que tienen la intención de seguir su camino para cruzar la frontera Norte hacia Estados Unidos.

Papa Francisco: La iglesia católica ha dado un giro inesperado con la llegada de Francisco como pontífice. No solo por ser latinoamericano sino porque se ha dedico a realizar cambios para servir a los pobres como el mismo lo dice. El Papa Francisco propone tres actitudes para servir a los pobres con “corazón cristiano”: Fiarse, Observar y darse prisa. Fueron los tres pasos que el santo padre dio como base para ayudar y amar a los más necesitados. Unas actitudes que harán verles con “ojos renovados por el amor.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.