Pepe Aguilar
Presentación en la entrega de los premios Grammy, Las Vegas 2011 Reuters / Mario Anzuoni

Los cantantes Carlos Vives de Colombia, el mexicano Pepe Aguilar, así como la actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, serán galardonados en Washington. La Casa Blanca creo los premios Herencia Hispana en 1987 para conmemorar lo más destacado de la comunidad en los Estados Unidos.

La ceremonia será desde el Teatro Warner y transmitidos por primera vez a traves la cadena de televisión PBS el 29 de septiembre a las 10 p.m. La fundación de la Herencia Hispana dio a conocer los nombres de los afortunados artistas que representan a una gran comunidad de 54 millones de hispanos en la unión americana.

Dichos reconocimientos son para honrar la cultura, las contribuciones y lo logros de la comunidad en los Estados Unidos. La fundación Herencia Hispana (HHF) en un comunicado dio a conocer la lista de quienes recibirán tan importante nombramiento este 18 de septiembre.

La actriz Zoe Saldaña será reconocida por su “visión”, Pepe Aguilar como “Master de las artes” y Carlos Vives con el premio “Leyenda” en la música.

Zoe Saldaña
En la premier Guardians of Galaxy, California 2014 Reuters / Mario Anzuoni

Saldaña actualmente es una de las actrices más cotizadas en Hollywood, mientras que el intérprete mexicano Pepe Aguilar, ha vendido más de 12 millones de discos en las cuatro décadas como cantante y Carlos Vives, cantautor colombiano que en 2013 obtuvo tres premios Grammy con el álbum “Corazón Profundo”, con el que puso fin a una pausa musical de 8 años.

También serán reconocidos el boricua Bernie Williams ex jugador de baseball, quien recibirá el premio de aportador al “Deporte” y el activista texano Henry R. Muñoz de “Liderazgo”, entre otros.

“La comunidad hispana ha hecho contribuciones importantes a lo largo de la historia, y estamos orgullosos de reconocer ese impacto. Más allá de celebrar nuestros éxitos en el pasado estamos enfocados en el futuro”, recalco José Antonio Tijerino, presidente y director general de la Fundación de la Herencia Hispana.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.