Refugiados
Refugiados y migrantes se forman dentro de un campo, mientras esperan para cruzar la frontera hacia entre Macedonia y Grecia cerca del pueblo de Idomeni, Noviembre 10, 2015. Reuters/Alexandros Avramidis

Después de los cientos de muertos que dejaron los ataques terroristas en Paris, Francia el viernes 13 de la semana pasada por el Estado Islámico y una vez que miembros de este grupo de rebeldes lanzaran amenazas directas contra Washington D.C., 14 estados de la nación como Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Illinois, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Mississippi, North Carolina, Ohio, Texas y Wisconsin anunciaron que no aceptaran refugiados Sirios, luego de que se supo que uno de los atacantes llevara un pasaporte de dicho país.

El anuncio se hizo a través de los gobernadores de dichas zonas y quienes todos cuentan con representantes republicanos. Mientras tanto, los militantes de dicho partido en el congreso buscaran suministrar un bloqueo para que se haga ley próximamente en diciembre, para que los refugiados sirios no entren al país en su totalidad.

No obstante que los republicanos se alistan para el rechazo, Barack Obama, mandatario del país, afirmó que su administración continuará aceptado refugiados sirios, pues “cerrarles las puertas en su narices seria traicionar nuestros valores.” Dijo el ejecutivo en Turquía, durante su participación en la cumbre G-20, sobre el tema; agrego también que no enviará más tropas a combatir al Estado Islámico, ya que dice sería una decisión equivocada que no podría fin a las causas de fondo del conflicto.

Obama había dicho que aceptaría 10 mil refugiados sirios en seis años, en comparación a las decenas de miles de hombres, mujeres y niños que han ingresado a piases de Europa huyendo de la guerra civil que ha golpeado esta nación Siria por años. También otros líderes políticos han hecho público su idea de seguir aceptando a los desplazados por la violencia que siguen saliendo de su tierra para un mejor futuro y vivir en paz como el gobernador Tom Wolf, de Pennsylvania, quien dijo que ese estado abrirá sus puertas a los refugiados.

La ONU también hace un llamado para no rechazar a los inmigrantes después de los ataques terroristas en París. La respuesta para quienes huyen de la guerra de Siria debe ser la “compasión y la empatía” dijo el vocero del Secretario de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric. “Es entendible que los países deben tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos ante cualquier forma de terrorismo, pero enfocarse en refugiados y personas vulnerables que huyen ellas mismas de la violencia no es la manera de hacerlo”, aseveró Dujarric.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.