Alejandro Aravena
Arquitecto chileno Alejandro Aravena, gandor del prestigioso premio Pritzker 2016. Carlina A. Miranda Twitter

El prestigioso Premio Pritzker 2016, dedicado a la construcción fue otorgado este año al arquitecto chileno Alejandro Aravena, aunque su nombre no es familiar en el mundo de la arquitectura, The New York Times dio el reporte de que Aravena, originario de Santiago de Chile, junto con su firma “Elemental” desarrollaron una estrategia que permitió y completo toda una comunidad residente en un edificio en tiempo extra, ahora famoso el proceso que inicio en 2010, para resurgir la ciudad después de terremoto y Tsunami que golpeó fuertemente ese país.

El arquitecto quien se enfocó en su carrera en construir edificios de bajo costo o viviendas sociales y reconstruir ciudades después de situaciones de desastres naturales ha sido nombrado el ganador del premio más prestigioso en el campo de la arquitectura, el premio Pritzker. Se otorga una medalla de oro por el desarrollo arquitectónico ofrecida por la fundación Hyatt, además incluye un premio de $100,000 dólares.

El trabajo de Aravena da la oportunidad económica a los menos privilegiados o los mitigantes que sufrieron en algún desastre natural. Así mismo, sus obras reducen el consumo de energía y proveen los espacios públicos tan esperados, dijo Tom Pritzker, el director y presidente de la fundación Hyatt. Por lo que el galardonado dijo “Nosotros principalmente transformamos los recursos desechados como incrementos principales” y continuo diciendo “Vamos hacer ahora lo que es más difícil. "Vamos a cuidar a las familias a través de sus propios métodos." concluyo Aravena.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.