San Patricio
Miembros de NBC Universal Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual y Heterosexual en el 254th desfile de St. Patricio, sobre la 5th Avenida en Manhattan, New York Marzo 17, 2015. Reuters/Mike Segar

Alcalde Bill de Blasio marchará, después de dos años, de no asistir al desfile de San Patricio, el más grande de la nación; una vez que los organizadores desecharan la prohibición, que data de muchos años, en que grupos de la comunidad LGTB pudieran presentarse y hacer el recorrido bajo su propia bandera o llevando sus pancartas relacionadas a su preferencia sexual; ellos estuvieron de acuerdo en ya no excluir a la comunidad gay y que esta pueda festejar libremente su herencia irlandés.

El alcalde hizo un boicot de no presentarse en la parada desde hace dos años, después de que los organizadores de la misma prohibieran y optaran que los grupos de la comunidad LGTB no marcharan bajo su bandera o sus propios estandartes; este miércoles 2 de Marzo esto dejo de ser restringido, por lo tanto, de Blasio planea presentarse este 17 de Marzo para marchar como líder regional sobre la Quinta Avenida de New York por primera vez desde 2014.

“El desfile de San Patricio es una tradición de la ciudad de New York, pero por años los gay y lesbianas de descendencia Irlandesa no podían desmostar su orgullo,” dijo de Blasio, agregando “Finalmente, ellos pueden celebrar su herencia marchando en el desfile que ahora representa progreso e igualdad.” “New York no sería New York sin la contribución de los irlandeses, y hoy ellos tienen otra razón para estar orgullosos de su contribución.” Finalizo el alcalde, quien siempre se opuso a esta medida de los organizadores del desfile.

La prohibición sobre la marcha de la comunidad LGTB ha sido parcial, el año pasado se permitió desfilar a un grupo gay representativo de los empleados de NBC se les permitió hacer el recorrido. Pero el alcalde no acepto diciendo que el cambio era muy pequeño y no fue. Sin embargo este 2016, los organizadores dejaron totalmente la prohibición de un lado por lo que la alianza Lavender and Green, una de los grupos prohibido a presentarse como comunidad gay, ahora está en la lista de participantes.

Es un evento religioso y cultural que se realiza cada año en la ciudad de New York, este 2016 será el viernes 17 de Marzo. El día celebra la tradicional muerte del santo. San Patricio se cree que nació en el siglo IV en Roma de una familia rica. A la edad de los 16 años, él fue secuestrado y puesto como esclavo en Irlanda. Ahí trabajando como pastor el encontró a Dios. Patricio retorno a su casa y eventualmente se ordenó de sacerdote. Regreso a Irlanda a convertir a la gente al cristianismo. Murió el 17 de Marzo, se convirtió en el santo prominente de los irlandeses.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.