Schools
La entrada principal de la escuela elemental Malibu High School en la foto en Malibu, California Octubre 11, 2013. Reuters/Mario Anzuoni

Estados Unidos toma medidas extremas en Los Ángeles, cierran las puertas a todas las escuelas del grupo de Los Angeles Unifield School District, que es el mayor sistema de escuelas públicas en el estado sureño de California, debido a una amenaza de bomba “creíble” de violencia en lo que se pueden manifestar con mochilas llenas de explosivos y paquetes dejados intencionalmente en los campos, según informaron las autoridades angelinas.

Todas las instalaciones educativas de LAUSD, por sus siglas en ingles, que son más de 900 instalaciones y cuenta con casi 700,00 estudiantes, cerraron sus puertas este martes después de que un miembro de la junta escolar informara sobre una amenaza de bomba, según informo Los Ángeles Times.

“Por su parte autoridades quienes dieron una conferencia de prensa dijeron que “Es importante que se tomen las precauciones basadas en lo que ha pasado recientemente en el pasado.” Dijo el director de las escuelas de Los Angeles Unified School District, Ramón Cortines en una conferencia de prensa que dio a los medios.

Así mismo hizo un llamado para que todas las escuelas del distrito fueran revisadas cuidadosamente e hizo la petición a todos los estudiantes que se mantengas alejados de las instalaciones educativas. Todo esto a raíz de que hace menos de dos semanas dos tiradores asesinaran a 14 personas en San Bernardino y dejaran heridos a una veintena. También señalo que “Nosotros tenemos amenazas todo el tiempo, pero esta fue una muy rara.” Por lo que se tomaron ciertas medidas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.