Donald And Francis
Donald Trump speaks habla a sus segudroes en Kiawah Island, South Carolina, Febrero 18, 2016./ Papa Francisco en San Cristobal de las Casas, México, Febrero 15, 2016. Reuters/Randall Hill/Max Rossi

Durante su viaje a México, el Papa Francisco se despidió del país Azteca visitando uno de los estados más peligrosos y en donde se concentran muchos inmigrantes de todo latinoamérica con el fin de cruzar la frontera norte para entrar a Estados Unidos y poder lograr el “sueño americano.” Sin embargo, pese a que todo el mundo esperaba que el vicario de Dios se pronunciara sobre migración en este lugar y denunciara la propuesta del precandidato a la presidencia Donald Trump de construir la nueva “muralla mexicana”, pero no lo hizo.

No obstante, no se quedó con las ganas, en el vuelo de vuelta al Vaticano, el santo padre si se dirigió a las ideas aterradoras del magnate norteamericano denunciándolo: “Alguien que piense sólo en construir muros no es cristiano.” El pontífice se refirió al magnate apenas tres horas después de dejar tierra mexicana con una misa masiva en la frontera entre ambas naciones. El Papa camino hasta la orilla del rio grande, mientras que los oficiales estadounidenses resguardaban la línea del otro lado. Coloco flores en un nuevo monumento que conmemora a todos aquellos que han muerto en el intento de cruzar.

Por lo que Donald Trump, habría dicho antes de los comentario del Papa que “el podrá ayudar sin ninguna tonta cruz.” Pero sobre los comentarios del Santo Padre dijo inmediatamente en Kiawah Island S.C. “El principal objetivo de ISIS era atacar el Vaticano” “Si y cuando el Vaticano sea atacado, dijo Trump, “el Papa solo podrá haber deseado que Donald Trump pueda ser electo presidente.” Antes de su postura habría dicho “Me cae bien el Papa.”

El magnate había criticado también el que el pontífice visitara la frontera norte de México llamándolo como una persona política y acusándolo de actuar por petición del gobierno mexicano “Yo creo que el Papa es una persona muy política.” Había dicho. Agregando que piensa que el religioso no sabe lo peligroso que es tener una frontera abierta como la que hay entre Estados Unidos y México. También volvió a confirmar que el gobierno le pidió que visitara la frontera ya que la quieren mantener así, “Ellos haciendo una fortuna y nosotros perdiendo.” Finalizó.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.