Celebracion
jovenes cantando afuera de la estacion Victoria en London durante la celebracion de la temporada de Navidad, Deciembre 17, 2015. Reuters/Paul Hackett

La celebración de las fiestas decembrinas y el recibimiento del nuevo año son motivo de fiesta, comida y alcohol, por lo que sin duda la mejor manera de no tener resaca al siguiente día es: “Beber responsablemente y con moderación.” Pero cuando la fiesta esta en grande y el ambiente lo amerita hay ciertos “Pro Tips” científicos que pueden evitar que la gran fiesta te deje inhabilitado el próximo día.

Recordamos que la resaca, guayabo, cruda o como se le llama a los malestares que se sufre al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso, son demasiado fuertes en ocasiones. Los síntomas que se sienten después de la gran celebración en esta temporada por ejemplo, de las fiestas de fin de año, son deshidratación, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, ansiedad, diarrea, vómito y malestar en general.

Por lo que aquí te damos una pequeña ayuda de métodos científicos que te pueden ayudar a no sentir la “resaca”

Las enzimas ADH y ALDH y el etanol ADH: Acetaldehído compuesto orgánico de formula CH3 y CHO. Es un metabólico hepático del etanol y principal factor para la aparición de la resaca alcohólica y el rubor facial. Es 20 veces más toxico que el alcohol y un posible carcinógeno que provocan la pérdida de memoria, boca seca e impedimento cognitivo, cansancio. Por lo que se recomienda:

1.- Comer huevos la mañana antes de que se vaya a consumir alcohol, estos contienen L-cysteine que ayudan a no tener tanto malestar.

Otro de los puntos importantes es que por el consumo de alcohol el cuerpo deshidrata, ocasionando mareo, dolor de cabeza y sensación de malestar, así que se recomienda lo siguiente:

2.- Tomar un vaso con agua: por cada bebida alcohólica que tomes; ingerir bebidas diuréticas, algo que te haga ir al baño a originar mucho para desechar el licor que está en tu cuerpo.

El cerebro contiene GABA y Glutamato. Gaba es un inhibidor neurotransmisor, aumenta el proceso neural en el centro del sistema nervioso, cuando se ingiere alcohol, mientras que Glutamato es un excitador neurotransmisor y promueve la actividad neural por lo que el alcohol baja el Glutamato, para esto se recomienda:

3.- Dejar de beber al menos una hora y media: antes de que te vayas a dormir para conciliar el sueño y no sentir el agotamiento el próximo día.

En el estómago tenemos “Mucus Lining”, que protegen el estómago contra las bebidas y comidas irritantes, así que si no quieres sentir resaca debes hacer lo siguiente:

4.- Consumir comidas con altos contenidos grasos y carbohidratos: antes de ingerir alcohol, debe comer alimentos tales como papas fritas, hamburguesa, carnes, pizza, pasta, entre otros.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.