Humberto Zurita es el ‘Capitán Camacho’, la historia excepcional del creador de Africam Safari en México [ENTREVISTA]

TELESFORO2
El Actor Mexicano Humberto Zurita es el Capitan Camacho y Telesforo en la serie producida por MundoFox los domingos a las 8pm 7centro. MundoFox

Desde el 22 de Marzo a las 8 pm la gente sigue muy de cerca al “Capitán Camacho” por MundoFox, la vida de uno de los mexicanos más admirables que logro no solo cumplir su sueño americano, sino que también realizo el sueño de muchos mexicanos. Extraordinaria historia protagonizada por la superestrella mexicana Humberto Zurita quien interpreta a Carlos Camacho Espíritu. El Capitán Camacho inspirada en la historia real de un inmigrante que cumple el sueño americano y regresa a su querido México para ayudar a su comunidad. Con esfuerzo y determinación, Camacho alcanzó múltiples metas durante su vida, incluyendo convertirse en piloto, locutor de radio, productor de televisión, exitoso empresario y fundador de Africam Safari en Puebla, México.  Latin Times habló en exclusiva con el primer actor Humberto Zurita sobre su experiencia interpretando al “Capitán Camacho”:

Latin Times: ¿Sobre tu personaje como el Capitán Camacho, como te sentiste representar a un mexicano de orgullo?

Humberto Zurita: Me siento privilegiado, de poder interpretar al capitán y a su padre, un hombre ilustre histórico para nosotros. Un mexicano con muchas aspiraciones. Muy humilde que sale de su tierra Acalcingo, Puebla con el sueño de cruzar la frontera. Con mucha visión, cuando se da cuenta de que los mexicanos escuchaban la radio de madrugada, se va a California y lograr ser locutor donde establecer un puente con ellos y poder conectarlos con sus familias. Además no fue el típico inmigrante que se queda; sino que tuvo la visión de regresa a su país con su familia y fundar el Africam Safari para ayudar a su comunidad dignamente y que no tuvieran que irse del país como él.

LT: ¿Qué fue lo que más te impacto al hacer el papel de Capitán Camacho?

HZ: El gran esfuerzo, en aquellos tiempos el inmigrante tenía que cruzar nadando el rio Bravo y lo hace 4 veces, hasta que finalmente lo logra. Una vez dentro, la inteligencia, su visión de tener una planeación de su vida. Ponerse la meta de decir “voy a lograrlo por ser un mejor hombre y porque quiero ayudar a mi gente”, y eso creo que a todo ser humano nos conmueve.  Yo que hago villanos y otro tipo de personajes, poder hacer un papel con aspiración en la televisión, ejemplo de trabajo, familia y generosidad frente a los tuyos es un gancho muy fuerte para mí. Muy orgulloso de poderlo interpretar y ojala estar a la altura, merece este reconocimiento.

LT: ¿En dónde se grabó la serie?

HZ: Se grabó en haciendas, en todo el estado de Puebla, cerca del rio Bravo, fuimos a varios estados y tuve el privilegio de estar casi un mes estar en Africam Safari conocer a la familia y ver la filosofía que manejan con este legado que el padre les dejo, me siento muy alagado de este proyecto.

LT: ¿Por qué Capitán Camacho?

HZ: Cuando él era locutor, él le decía a su público que él era el capitán de una nave que estaba llena de ilusiones y de sueños; al principio le ponen ese apodo porque decían que era el capitán del barco para todos los latinos y mexicanos que se encontraban en la nación, pero posteriormente él lo logra cuando él va a la guerra de Vietnam, es una serie de muchos ciclos interesantes, pues después de ser locutor decide enrolarse en el ejército y va a combatir a Vietnam y allá se hace capitán de aviación del ejército, por eso lo del capitán. Aunque era un apodo, finalmente hasta eso logra, era un tipo impresionante la verdad.

LT: ¿Un gran actor que ha hecho de todo, que más le hace falta a Humberto Zurita por realizar?

HZ: Me falta hacer todo lo que me reste de vida seguir haciendo cosas y tratar de llevarle al público entretenimiento, diversión, felicidad. Poder cumplir sueños que tenemos los seres humanos, eso somos los actores contadores de cuentos. Aunque ya he hecho muchas historias siempre hay algo que contar y por eso seguimos en esto, me siento privilegiado en mi profesión, vivo haciendo lo que me gusta y eso es una bendición.

Humberto Zurita y Christian Bach tienen 12 años viviendo en Miami, pero viajan por todo latino América, México y Estados Unidos por cuestiones de trabajo. Dice que adora su país. Sobre la posibilidad de volver a Televisa, no cierra las puertas, "él va a donde lo llamen", pues la televisión lo catapulto en el lugar que está ahora como uno de los mejor actores mexicanos a nivel internacional. Creó su propia productora ZUBA, tiene proyectos con RT en Colombia, Telemundo y otras cadenas con buenas ideas. Sus dos hijos Sebastián y Emiliano también están dentro del mundo del espectáculo.  

Sebastián estudió negocios en Estados Unidos y actuación, actualmente está en una telenovela en Televisa. Emiliano, quien estudia arquitectura y actuación en New York, realizo la escenografía de la obra de teatro “Papito Querido” comedia dirigida por el mismo Humberto que se estrenará en México en unos días. Ambos hijos tienen proyectos, están escribiendo guiones para series, dijo el orgulloso padre. 

What do you think?