Papa Francisco
Pope Francis opens the Holy Door in Saint John Lateran basilica in Rome, Italy, December 13, 2015. Reuters/Stefano Rellandini

La administración actual de México y la conferencia del Episcopado Mexicana difundieron la agenda del santo padre en su visita al país, que tendrá lugar del 12 al 17 de Febrero, 2016. El Papa Francisco realizara primera visita pastoral al territorio nacional el segundo mes de este ano.

Según informes del vaticano, la visita consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollaran en durante la estadía de Francisco en la ciudad de México; también visitara en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua, indicaron la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) en el comunicado.

“Los encuentros oficiales serán una ocasión propicia para dialogar sobre los temas importantes para la nación, así como soluciones concretas a temas como el medio ambiente, la paz, la seguridad, la protección de los inmigrantes, la promoción del desarrollo incluyendo, el combate a la pobreza, el desarme nuclear y los derechos humanos, entre otros.” Informo la SER.

El Papa Francisco saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el viernes 12 de febrero a las 12:30 horas y llegara al aeropuerto internacional de la ciudad de México Benito Juárez a las 19:30 horas donde se le recibirá oficialmente.

Sábado 13: será la ceremonia de Bienvenida en el Palacio Nacional y realizara una visita de cortesía al Presidente de la Republica. Posteriormente se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Ese mismo día más tarde, ira a la catedral en donde encontrara a los obispos de México. Por la tarde celebrara la misa en la basílica de Guadalupe.

Domingo 14: se transportara por helicóptero a Ecatepec para celebrar por la mañana la Misa en el Centro de Estudios Ecatepec. Por la tarde visitara en la Ciudad de México el hospital pediátrico “Federico Gómez”. Posteriormente tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el auditorio nacional.

Lunes 15: viajara a Tuxtla Gutiérrez y posteriormente se trasladara en helicóptero a San Cristóbal de las Casas en donde presidirá una Misa con las comunidades Indígenas de Chiapas en el centro deportivo municipal. Posteriormente almorzara con representantes indígenas y con el sequito papal. Más tarde visita la Catedral de San Cristóbal de las Casas y después volverá a Tuxtla Gutiérrez en donde tendrá un encuentro de familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Después volverá a la ciudad de México.

Martes 16: viajara a Morelia donde presidirá la Misa con sacerdotes, religiosas y religiosos, consagrados y seminaristas. Después de la comida visitara la Catedral y luego reunión con jóvenes en el estadio José María Morenos y Pavón. Regresa a la ciudad de México.

Miércoles 17: viajara a Ciudad Juárez. Por la mañana visitara a detenidos en el centro penitenciario a las 12:00 horas se reunirá con el mundo del trabajo en el Congreso de Bachilleres del Estadio de Chihuahua. Por la tarde presidirá Misa y después se llevara a cabo la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez desde donde partirá hacia el aeropuerto Ciampino de Roma.

El avión papal llegara a Roma el jueves 18 de febrero a las 14:45 horas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.