RTX28ARH
Votantes republicanos dan apoyo a Donald Trump celebrando la Victoria en el estado de Nevada en Las Vegas, Nevada, Febrero 23, 2016. Reuters/Jim Young

Con un 45.9 por ciento del voto republicano latino Donald Trump sale victorioso por tercera vez consecutivamente, mientras que Marco Rubio consiguió el 23.9% y Ted Cruz solo un 21.4% ambos candidatos con herencia latina y con plena seguridad que podrían salir con el triunfo en este estado donde mayormente hay latinos, volvieron a quedarse con las ganas de derrotar al magnate. Esto apunta a un súper martes muy positivo para el empresario.

Sin embargo, Marco Rubio quien disputa el segundo lugar con Ted Cruz, dijo después del triunfo de Trump en Nevada, insistió que “una mayoría de votantes republicanos en el país no quieren que Donald Trump sea nominado para el partido.” Rubio, quien termino con un poco más de 20 puntos detrás de Donald, atribuye que el constante dominio del magnate en el campo es por las alternativas fracturadas de las masas. Sin embargo, algunos voluntarios también vestían playeras en apoyo al magnate, los oficiales de campaña dijeron que eso no está fuera de las reglas.

“Yo creo que está muy claro, el problema es que los votantes estaban divididos en más de cuatro candidatos, en Carolina del Sur eran más de cinco. Antes de eso, eran 7” dijo Rubio para Fox News.

Todo apunta a que el candidato presidencial republicano Donald Trump tuvo una victoria fácil en el estado de Nevada, uno de los que más presencia latina tiene en la nación. Esto hace que se afiance cada día a ser líder en la carrera para la nominación del partido. El multimillonario obtuvo su tercera victoria consecutiva después de New Hampshire y Carolina del Sur. Los oficiales partidistas están revisando detalladamente que todo se haya dado conforme a la ley.

Dentro de su discurso Trump se refiere a la audiencia: “Estamos ganando, ganando y ganando el país, pronto el país va a empezar ganar, ganar y ganar.” También celebro haber adquirido el apoyo de los “poco educados” y los Latinos. Según los expertos, unos 45% de los votantes republicanos han estado con el candidato Trump, por el conteo de las urnas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.