Afganistan
Una armada Nacional Army (ANA) soldados registran un combat en la provincia de Helmand, Deciembre 20, 2015 Reuters/Abdul Malik

En Kabul, Afganistán, en una de las peores listas de bajas por fuerzas armadas de ese país en este año, un talibán bomba suicida, uso una motocicleta que manejo para ingresar dentro del convoy militar cerca de “Brgram Air Base” este lunes, matando a seis soldados norteamericanos, en el último ataque terrorista que se adjudicó el grupo de insurgentes talibanes.

A solo días, el pentágono lanzo una advertencia de una seguridad deteriorada en Afganistán desde mediados del 2015 y de un elevado número de efectivos golpeados por los talibanes. La organización NATO’s resolution support está en misión en Kabul, dijeron que el ataque mato a seis de los miembros de las tropas e hirió a otros tres, pero no han informado la nacionalidad de los caídos o más detalles de los hechos.

Un oficial estadounidense dijo que todos los seis asesinados eran norteamericanos. Más a los 2,300 de las tropas que han muerto desde que iniciara la guerra por la invasión de Afganistán en 2001. El ataque tomo lugar cuando una patrulla de Americanos y Afganos se unió cuando las tropas se movían a una villa cerca de la base Bagram Air, a otra base al norte de Kabul que manejada mayormente por miembros del servicio americano y contratistas, dijo el oficial.

Al mismo tiempo, Abdul Shakor Qudosi, el gobernador del distrito de Bagram, que está al norte de Kabul, dijo que tres de policías afganos fueron heridos también en el ataque. “El acto suicida se dio cuando el tipo montaba en una motocicleta y se estrelló contra la patrulla” donde iban los soldados afganos y americanos, dijo el agente Qudosi.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.