Grua
Una Grua de construccion colapso en el bajo Manahattan en New York, Febrero 5, 2016. Reuters/FDNY/Handout via Reuters

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y tres heridos, dos de ellos de gravedad, después de que la mañana del viernes se colapsara una grúa en una zona de construcción del bajo Manhattan, mejor conocida como Tribeca. El departamento de Bomberos de la ciudad de New York confirmo los hechos. Aunque se había mencionado que podía haber más heridos, el vocero del departamento Michael Parella, dijo que hasta el momento no hay indicadores que existan más personas atrapadas.

Siguen las investigaciones y la búsqueda para descartar todas las posibilidades de que no existas más víctimas, sin embargo, dos de las personas que sufrieron heridas están en condición seria, y el tercer herido con heridas menores, según el portavoz. Las fotos que han circulado por las redes sociales se puede ver la enorme grúa que abarca toda la calle de Worth, en realidad fue el brazo de la grúa que aplasto carros estacionados e hizo varios daños a los inmuebles aledaños.

Accidente Grua
Un carro aplastado por la grúa de construcción que colapso esta mañana en el bajo Manhattan en New York, Febrero 5, 2016. Reuters/FDNY/Handout via Reuters

El departamento de bomberos ha enviado 33 unidades con 138 personas a la escena del accidente en la calle Worth y el oeste de Broadway después de que se reportara el accidente aproximadamente a las 8:30 am hora local. Cerca de la zona está la New York Law School, que ha evacuado las instalaciones y cancelado las clases hasta el lunes por la seguridad de los estudiantes, dijo su vocera Silvia Álvarez, a CNN.

Accidente Grua NY
Bomberos de New York (I) investigan el colapso de una grúa en el bajo Manhattan in New York February 5, 2016 Reuters/Brendan McDermid

De momento no se sabe bien las causas que hayan provocado el accidente, la mañana del viernes la ciudad de New York amaneció con fuertes vientos y una tormenta de nieve, sin embargo expertos han dicho que los vientos de 16 mph a 18 mph y ráfagas hasta de 29 mph que azotan la ciudad, no son tan potentes para derribar dicha maquinaria.

Destruccion
Una Grúa masiva de construcción colapso en una calle de Manhattan en New York, Febrero 5, 2016 Reuters/Brendan McDermid

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.