Angélica Rivera
Angelica Rivera atiende una ceremonia oficial en Madrid en el palacio El Pardo Junio 9, 2014. Reuters/Andrea Comas

El pasado 9 de noviembre en el portal Aristegui Noticias salió el reportaje sobre una casa con un valor de 86 millones de pesos, (7 millones de dólares) ubicada en la calle Sierra Gorda número 150 en las Lomas de Chapultepec en México, que según informes pertenece a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Rivera quien fuera una de las actrices protagónica de Televisa por muchos años público en su página web un video donde narra los pasos, de donde saco los fondos y como adquirió el contrato de compraventa del inmueble con la inmobiliaria Higa, confirma que una de las casas, que ambas se conectan, fue regalo de la televisora para la quien trabajo por años.

A su llegada de China Enrique Peña Nieto informo que sería su esposa quien aclare como adquirió la mansión valuada en 7 millones de dólares, asegurando que sobre el tema existe un sinnúmero de versiones y de falsedades que no tienen sustento alguno”. Dijo el primer mandatario de México.

“Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos, yo no tengo nada que esconder, como ciudadana aun sin ser servidor público” me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso como fue adquirida la casa de Sierra Gorda número 150” preciso Rivera en el video.

“Trabaje 25 años con Televisa, realice telenovelas no solo en México, en 2008 por pago televisa se me otorgo la casa paseo de las palmas 1325. El 25 julio del 2010 di por terminado el contrato con la empresa y se me pago con la casa que ya habitaba, las escrituras de la casa se escribió a mi favor más un monto de 88 millones 631 pesos más IVA. Además el compromiso a no trabajar con ninguna otra empresa en 5 años” continúo con su informe.

“Así tuve la capacidad de adquirir un patrimonio para mí y mi familia. En la declaración fiscal de 2010, reporte 131 millones 690 mil pesos y pague impuestos 39 millones 278 mil pesos” preciso la ex actriz.

En 2009 la inmobiliaria consiguió el terreno de sierra gorda número 150 que está al lado de mi propiedad. Por lo que la inmobiliaria Higa lo adquirió para realizar la construcción. Se firmó un contrato de compraventa por un total de 54 millones de pesos a un plazo de 8 años con un interés del 9 por ciento, hasta hoy he pagado 14 millones 343 545 pesos, un monto del 30% del total de precio pactado.

“Quiero aclarar también que soy propietaria desde el 2005 de un departamento en la ciudad Miami, ciudad en la que viví un año y otro en la herradura que adquirí para mi mama”, confirmo Rivera.

La casa sigue siendo propiedad de la inmobiliaria Higa hasta que se haga el pago total del precio pactado. Sin embargo, con la misma forma que he compartido detalles de esta casa, he decido vender los derechos de la compra-venta para que no se siga tomando como pretexto para ofender y difamar a la familia.

Sin embargo, Grupo Higa, según propietaria de la Casa Blanca, ganó la licitación para construir el acueducto VI en Monterrey, Nuevo León, obra que le pagarían 47 mil millones de pesos durante los siguientes 27 años.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.