Peña Nieto recibiendo el premio
Presidente de México Enrique Peña Nieto recibiendo el premio Ciudadano Global en New York Gobierno de México / Gustavo Camacho

Enrique Peña Nieto, fue galardonado con el reconocimiento “Ciudadano Global” que otorga Atlantic Council, esta ha sido la primera ocasión que se concede a un Presidente Latinoamericano. A manos del ex senador Chris Dodd, presidente y director general de Motion Pictures Association de Norteamérica, el ejecutivo federal de México recibió tan distinguido premio.

El Presidente, según fue reconocido por su extraordinario liderazgo creando un nuevo gobierno, conocido como “Pacto por México”, en menos de dos años, profundo y de gran alcance las nuevas reformas de educación, laboral, telecomunicaciones y la energética. Con estas reformas el Presidente ya ha remodelado la imagen de México como innovador global.

El evento se llevó a cabo en el Museo Americano de la Historia Natural, ubicado en el centro de Manhattan, en la calle 79 y la avenida Park.

Al recibir el Premio Ciudadano Global, por el Atlantic Council, el mandatario afirmo que México se decidió a cambiar “decidimos a emprender un cambio profundo que nos permitiera mover las entrañas de nuestro país para logar mayor desarrollo social, para generar mayor crecimiento económico de manera sostenida y de manera sustentable”.

El líder mexicano, aseguro que México tiene con Estados Unidos una relación intensa, cercana y multitemática, “en la que estamos haciendo camino para ampliar realmente los horizontes de crecimiento, de competitividad, y de productividad para toda la región de Norteamérica”.

Enrique Peña Nieto Gobal Citizen Awards
Presidente de México agradece el premio Ciudadano Global otorgado por Alantic Council en New York Gobierno Mexicano Federal / Daniel Aguilar

Entre otras personalidades que recibieron el premio este 2014 están el actor Robert de Niro por el gran impacto que ha realizado en su carrera como actor.

Enrique Peña Nieto tiene agendado en la gran manzana, presentarse en la sesión de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas en el salón Plenario de la sede de la Organizaciones de las Naciones Unidas. Nuestro país se une a la cooperación para trabajar contra la desigualdad de los pueblos indígenas. “ya hemos tenido un dialogo respetuoso y directo con comunidades indígenas para su bienestar”.

Se reunió con Bill de Blasio, alcalde de New York, para tratar temas demográficos, hablaron que hasta ahora hay 400 mil mexicanos que radican en NY por lo que es muy importante mantener diálogos.

Posteriormente, habrá una comida en honor al primer mandatario de los Estados Unidos Mexicanos que ofrece The Economic Club of New York Actores Financiero en el Hotel Regis, sin acceso a los medios.

Finalmente, Peña Nieto en el Foro Latinoamericano Bloomberg, auspiciado por la Alianza del Pacifico en las oficinas de Bloomberg. Posteriormente se reunirá con Ginni Rometty primera mujer a cargo de Chef Executive Office (CEO) of International Business Machines Corportation (IBM). Mañana se presenta en la Asamblea Nacional de la ONU para hablar sobre el convenio global climático.

En su blog el Presidente agradece al consejo del Atlántico, un centro de análisis, debate e investigación a favor del dialogo y la generación de políticas innovadoras que permitan construir un mundo más próspero y más seguro. “a México se tiene que vivirlo para creerlo”. Afirmo Peña Nieto.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.