Pequeños negocios de inmigrantes impulsan el crecimiento local en EU

Small Business
Propietario de negocio pequeno Ralph Gorham (2nd L) and Susan Povich (R) trabaja con sus empleados en New York Diciembre 16, 2010 Reuters/Lucas Jackson

En un nuevo reporte publicado por America Society/Council of The Americas,(AS/COA) refleja como los inmigrantes  juegan un papel muy importante en las ventas de los pequeños negocios. Las tiendas o bodegas, restaurantes, negocios de ropa y todo tipo de productos, son la llave para el crecimiento y la vitalidad en los vecindarios. A nivel nacional aportan un 28 por ciento de ganancias estos empresarios. Este es el primer informe disponible sobre el espíritu emprendedor de la inmigración, el pan y la mantequilla de la económica local en los Estados Unidos.

Reportes de las oficinas del Censo, American Community Survey y the Survey of Business Owners, el reporte trae vitalidad a los pequeños negociantes. Dicho estudio encontró que entre 2000 y 2013, la inmigración fue responsable de todo el aporte neto procedente de estos comercios a nivel nacional así como en 31 estados de los 50 en las áreas metropolitanas. Según el informe en el 2013 los propietarios de negocios tuvieron una ganancia de $13 billones. Los empresarios inmigrantes obtuvieron un 64 por ciento de los negocios pequeños en el área de Los Ángeles California, 56 % en Washington D.C. y 54% en Miami; el estudio incluye a todos los inmigrantes con documentos o sin documentos legales en el país.

Entre estos pequeños negocios podemos encontrar según la información evaluada, los inmigrantes son dueños del 53% en las tiendas de abastecimientos, 45% negocios de salones de belleza y unas,  43% vinos y licores, 38% restaurantes, 32% entre joyerías y tiendas de ropa. Así mismo se encontró que los llegados a este país, juegan un papel esencial ya que a nivel nacional 48% son propietarios de pequeños negocios en U.S.

Este reporte confirma que los inmigrantes son cruciales para la vitalidad de la economía y el progreso de las ciudades alrededor de la nación. Mientras muchos de los extranjeros se debaten en lo que se hace a nivel federal este informe subraya la mejor práctica y guía para maximizar el potencial de los inmigrantes propietarios de negocios pequeños en los vecindarios de las grandes metrópolis estadounidenses, argumentando que tales políticas deben verse como parte integral en desarrollar programas económicos para estas comunidades alrededor del país.   

 

What do you think?