feliz dia de las madres
Un hombre en Buenos Aires, Argentina, sostiene un letrero en español diciendo: "Happy day to all the mothers, happy day Ma." por el día de las Madres en Argentina, Octubre 20, 2001. Reuters/Charles Luzier

El 10 de Mayo es Indiscutiblemente un día muy especial para las madres Mexicanas y otros países que la celebran este día, como Centroamérica y el medio oriente. El ser más adorado y respetado en cada hogar, no hay otro que la madre. Es una festividad mundial, en diferentes fechas del año. En México se empezó a celebrar en 1911, pero hasta 1922 cuando se institucionalizara por iniciativa de Rafael Alucín, según dicen influenciado por José Vasconcelos; aunque muchos asegurán que fue iniciativa a un movimiento feminista yucataense. En Estados Unidos es el segundo domingo de mayo.

El día de la madre, se ha convertido en una fecha de relevancia en el país y ha generado un impacto en la cultura mexicana. 10 de mayo es una de las mejores fechas para recordarle a ese maravilloso ser conocido como “mamá” cuanto la queremos, y reconocer su dedicación, esfuerzo y valentía pero sobre todo, la dicha de ser la mujer perfecta para los ojos de los que más la adoran: sus hijos.

¿Aún no sabes que regalarle a tu mamá este próximo 10 de mayo? Una lista de los mejores regalos para todos los gustos, colores y bolsillos, en este día tan especial para la reina de los hogares en México y en todos los lugares del mundo donde se le reconozca a este ser lleno de amor este domingo 10 de Mayo. Los obsequios que están de moda y los que podrían agradar más a mamá:

  1. Accesorios y cosméticos para resaltar más su belleza, pueden ser relojes, zapatos, carteras, joyas, ropa, algo que la haga sentir alagada, que es importante para ti y que sabes que tal vez la sorprenderás, eso lo aprecian mucho.
  2. Si son deportistas o les guasta ir al gimnasio para mantearse en forma; accesorios para su deporte favorito, un par de tenis cómodo para que camine más plácidamente, ropa para practicar yoga o un Spa portátil para su casa.
  3. A las mamas modernas, hay una cantidad enorme de bunas opciones; como una tableta para que siempre este en contacto contigo, un ebook (libro electrónico) si es de las que disfrutan la lectura o un nuevo celular para que se sienta a la moda.
  4. Para renovarla, si es muy cuidadosa de su persona, hay tratamientos para rejuvenecer, tonificantes de rostro son detalles que la hacen lucir más bella aún, un set para desmaquillarse o perfumes para que siempre huela lindo.
  5. Un brillo hermoso para la perla que tienes en el hogar, collares lindos o alguna medalla religiosa, brazaletes con piedras preciosas, anillos. Las mujeres aman la joyería por lo que es un regalo que nunca pasa de moda y siempre es muy bien recibido.

Sin embargo, si quieres algún consejo de verdad para NO regalar este 10 de mayo, tienes que ser muy cauteloso, aunque dicen que lo que se dé con amor es lo que vale; pero no para el ser que te sacrifico toda su vida para darte lo mejor. Si quieres que tu mama realmente disfrute su día, estos obsequios NO debes ni pensar en ellos:

  1. Electrodomésticos: Jamás, debes pensar que la festejada es ella no su concina o su hogar. El peor error un libro de recetas, su comida es la perfecta para la familia.
  2. Flores y chocolates: No, estos deben ser complementos para lucir los verdaderos regalos pero no como único regalo.
  3. Discos musicales o películas: las mamas disfrutan películas de época y música pero estos no son los regalos ideales para un día de la madre, descártalo.
  4. Televisores o accesorios para el hogar: No, el regalo es para la mamá no para su casa; de seguro que en unos días la televisión nueva o la plancha lo disfrutaran más los miembros en general y no solo ella.
  5. Invitarla a comer a un restaurante: No, este también debe ser complemento para celebrarla pero no su regalo, pues la comida es parte de la celebración.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.