Matrimonio homosexual
Zhang Yi (L) kisses Hai Bei pareja del mismo sexo posan en su boda en la calle Qianmen, día de San Valentin en Beijing Febrero 14, 2009. Reuters/Jason Lee

Existen un sin número de teorías sobre el surgimiento de esta fecha tan celebrada alrededor del mundo, cada 14 de Febrero es conocido como el día de San Valentín (patrón de los enamorados) o día del amor y la amistad. Muchas son las versiones pero la más antigua data del año 498 por el Papa Gelasio I, según historiadores se festejaba a San Valentín pero este dato se borró del calendario eclesiástico católico en 1969, pues no está confirmado San Valentín como santo.

Sin embargo, en el siglo 21 con la nueva forma y estilo de vida las tarjetas y postales que antes eran una tradición hasta la llegada de las redes sociales, poco a poco se va dejando de lado esta costumbre de comprarlas, pero siempre hay un medio más eficaz para enviar felicitaciones, tarjetas, cartas, caritas, frases y hasta regalos se pueden dar solo con un clic por Facebook, Instagram o Twitter.

El amor, en cambio sí es puro siempre hablara el mismo idioma para todo tipo de parejas; aunque años atrás era casi imposible decir abiertamente estar enamorado de una persona del mismo sexo; en la actualidad es completamente cotidiano ver parejas tanto heterosexuales como homosexuales demostrándose su amor sin tapujos. Aunque todavía hay cierto tabúes para muchas personas que no quieren salir del closet, siempre podemos contar con el familiar, amigo o amiga gay.

joven con fondo bandera gay
Shi tou, una chica lesbiana, posa con el fodo de la bandera gay durante una campaña para promover la aceptación de la homosexualidad en Beijing Febrero 14, 2008. Reuters/Jason Lee

Todos merecemos el mismo amor y afecto en nuestras relaciones, si no te importa vivir tu amor con alguien de tu mismo sexo y quieres expresarlo abiertamente con mucho orgullo, recuerda que lo más importante en una relación es la confianza y la comunicación. Los detalles pequeños y bonitos son los que harán creer la relación sin importar la preferencia sexual. Aquí una lista de algunas frases que pueden usar las parejas del mismo sexo para apapachar a su novio, novia o amigos.

  • No busques un príncipe si no sabes ser un caballero
  • No todos los príncipes andan buscando a una princesa
  • Necesito poder amar sin esconderme ¿Me ayudas?
  • Confieso que las mujeres me han desilusionado, están tan lejos de ser tan bellas como los hombres.
  • El amor homosexual no produce hijos, pero si ideas bellísimas, arte y hechos de valores eternos.
  • Si no te atreves a dar el primer paso, siempre te quedaras en el mismo lugar, inténtemoslo.
  • Un aplauso para los que dijeron de esta agua no beberé y salieron empapados de amor.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.