Yolanda Saldivar
Yolanda Saldivar, la asesina de la popular musica Tejana,Selena Quintanilla-Perez, le disparo en Corpus Christi, Texas, on Marzo 31, 1995 Reuters/Stringer (USA)

Yolanda Saldívar, se dijo que podría salir pronto de prisión, algunos medios han informado que la asesina de la cantante Selena Quintanilla seria liberada antes de que cumpla su condena de por vida, en caso de probar que su salud está verdaderamente deteriorada. Sin embargo el portal de TMZ confirmo que la condenada fallo en presentar las pruebas y seguirá presa pese a sus dolencias.

La salud de Saldívar, según reportes se ha desmejorado bastante por afectaciones médicas en uno de sus riñones y solicito la libertad condicional para salir de prisión lo antes posible. Sin embargo los reportes sobre la condicion real de Yolanda no son tan serios como ella pretende hacer creer al juez para su liberación. La ex empleada de Selena fue condenada de por vida con posibilidad de parola en 30 años, lo que sería hasta marzo de 2025.

Yolanda Saldívar ahora de 54 años fue quien disparo y mato a la cantante e icono de la música Texana Selena en el hotel Days Inn el 31 de Marzo de 1995 en Corpus Christi, estado de Texas, causando una controversia sobre la verdadera razón por la cual disparo contra la cantante pese a que era según eso su fan y trabajaba para la intérprete de “Amor prohibido”.

A principios de Marzo, según la familia de la cantante descubrió que Yolanda Saldívar estaba desviando fondos del club de fans y de la boutique pertenecientes a la reina de la música texana, por lo que la despidieron; tres semanas después Selena acordó con Saldívar encontrarse en el motel Days Inn de Corpus Christi la mañana de marzo 31 de 1995 según para regresar los papeles fiscales que no quería devolver, durante una discusión por dichos documentos Saldívar saco el arma de su cartera y apunto a la cantante quien quiso salir corriendo pero su ex trabajadora le disparo hiriéndola gravemente en el hombro derecho dañando una arteria, sangrando corrió hasta el lobby para pedir ayuda pero se colapsó mientras el recepcionista pedía ayuda, Saldívar la seguía gritándole obscenidades. Selena murió en el hospital por desangramiento a los 24 años de edad.

Saldívar, México-americana sigue presa por asesinato en primer grado en la prisión Gatesville, Texas. Es la más joven de 8 hermanos de padres mexicanos. De joven sufrió mucho por las burlas de su sobrepeso lo que causo que se mantuviera regularmente sola sin amigos y lejos de las actividades sociales. Esta situación le sigue pasando ya que por amenazas de muerte de las fans de Selena, Yolanda está sola en su celda 23 horas diarias y 2 horas de visitas por familias o amigos cada semana.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.