NASA confirma el hallazgo de 461 candidatos a planeta fuera del Sistema Solar
NASA confirma el hallazgo de 461 candidatos a planeta fuera del Sistema Solar REUTERS

Según estudios realizados por la agencia espacial de la NASA desde mayo del 2009 hasta marzo del 2011, se han encontrado 461 candidatos a planetas nuevos.

La misión Kepler de la NASA que fue lanzado en la madrugada del 6 de marzo de 2009, se ha estado dedicando a la noble tarea de orbitar alrededor del sol hallando planetas extrasolares de tamaño similar o inferior a la Tierra y hasta ahora ha encontrado 461 posibles planetas.

Cuatro de los posibles planetas poseen una dimensión inferior a dos veces el tamaño de la Tierra donde probablemente podría orbitar en "zona habitable" y probablemente agua líquida podría existir en la superficie.

Ante estos impresionantes descubrimientos expertos en la materia han dado su opinión al respecto:

Luis Ruiz de Gopegui, exdirector de programas de la NASA en España indicó, "Cada 15 días aparece uno nuevo. Se ha convertido en una moda." Concluyó, "Si hay vida, no vamos a ir hasta allí ni vamos a mandar ningún mensaje." Según su opinión los científicos llevan más de 30 años buscando posibles planetas para alcanzar un premio nobel.

Christopher Burke director de la misión Kepler señaló que se ha aumentado el hallazgo de planetas potenciales y estrellas en un 20%. Se han encontrado 2.740 planetas potenciales y 2.036 estrellas, entre ellos la súper tierra.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.