Chile Cannabis
Un trabajador en la plantacion de cannabis, como parte del Proyecto de Daya Foundation una organizacion non-governmental, en la zona rural Quinamavida cerca de Talca, Chile, Enero 18, 2016. Reuters/Sebastian Martinez

La granja para cultivo de marihuana más grande del continente fue inaugurada formalmente este martes en Chile, este país sudamericano. Esto da un gran paso en la región sobre el crecimiento para aceptar la hierba con usos terapéuticos y medicinales y no el uso ilegal que se le ha dado a la planta.

Una plantación de 6,900 tallos está localizada en la pequeña ciudad de Colbun, a unos 275 kilómetros (170 millas) al sur de Santiago, capital de Chile, podrán ayudar con el tratamiento de unas 4,000 pacientes a nivel nacional, dijeron los organizadores. Este proyecto continúa con el trabajo de una pequeña y plantación experimental en un lugar secreto en la capital, Santiago, y llego al congreso de Chile para debatir la discriminación de cargar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal y cultivación.

Ana María Gazmuri, directora de la fundación que está detrás del proyecto dijo que las opiniones sobre el uso de la marihuana para uso médico y personal están desplazando al Chile tradicional y conservador. “Este proyecto de granja podrá permitir a la gente que vean por ellos mismos la realidad de la planta, y cuáles son sus verdaderos usos. Los organizadores esperan que la cosecha sea de 1.5 toneladas de la marihuana entre los meses de marzo y mayo, bajo la supervisión del gobierno y el servicio de agricultura.

Otro punto importante es que según un medio local, los organizadores han dicho que están trabajando con una variedad de laboratorios y universidades para que desarrollen terapias basadas en el uso del cannabis medicinal que puedan ayudar a los pacientes con dolores crónicos, complicaciones del cáncer y epilepsia, entre otras condiciones que pueden tratarse con la hierba para seguir con los pasos de Uruguay y pionero que en 2013 legalizo el uso de la marihuana lo que hizo un llamado globalmente.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.