Donald Trump
Candidato Republicano a la presidencia Donald Trump en su discurso de caucus en Des Moines, Iowa Febrero 1, 2016. Reuters/Scott Morgan

El comité noruego de cinco miembros que eligen a los candidatos para el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2016, reciben más de 200 nominaciones para el dicho galardón. Entre ellos se encuentra el elocuente candidato para presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al lado del Papa Francisco, así como Nadia Murad, una mujer que escapo de ser una esclava sexual del grupo terrorista ISIS y se convirtió en una vocera de las mujeres que han sido violadas y obligadas como objetos sexuales.

El magnate norteamericano, multimillonario y ahora candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha estado últimamente en los titulares de los medios a nivel internacional, pero no precisamente por hacer obras de caridad ni mucho menos por sus ideas “humanitarias” para crear la paz a su alrededor. Sino todo lo contrario, se ha ganado el “rechazo” de muchos sobre todo de las dos comunidades que ha deseado expulsar de la nación norteamericana, hispanos y musulmanes, por lo que no se sabe realmente como puede ser nominado.

En la carta de nominación, que recibió el director del instituto de investigación de Olso, dice que hay quienes apoyan diciendo que El Sr. Trump merece el premio por “sus ideología vigorosa de paz, al usar su deseo y amenazas para disuadir el grupo radical del Islam ISIS, el atómico Irán y la China comunista.” Miles de personas alrededor del mundo son permitidas para hacer las nominaciones para este prestigioso premio, incluyendo miembros del parlamento y ministros, así como algunos ganadores del premio y profesores universitarios.

Por lo que el instituto acepta todas las nominaciones validas, que deben ser puestas hasta el primero de febrero, pero los nombres de los nominados son secretos. Otros candidatos que han causado polémica son José Stalin en dos ocasiones en 1945 y 1948, Vladimir Putin en 2014, Fidel Castro en 2001 y Hugo Chávez en 2005, por mencionar algunos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.