
George W.Bush hizo su aparición en el instituto que lleva su nombre en Dallas y habló sobre el apoyo a los trabajadores inmigrantes que actualmente se encuentran indocumentados en el país.
En el George W.Bush en Dallas, el ex-mandatario americano mencionó que no era inteligente ni realista detener y deportar a los indocumentadose indicó que los inmigrantes aportan mucho al país trayendo nuevas ideas y habilidades y que merecen un buen trato de benevolencia.
Durante la conferencia, el ex-presidente en su primer discurso señaló, "los inmigrantes no solo ayudan a construir una economía, le dan vigor a nuestra alma", e indicó "al debatir un curso sobre inmigración espero que lo hagamos con un espíritu benevolente y que recordemos las contribuciones de los inmigrantes al país."
Bush sin duda ha apoyado el establecimiento de una reforma migratoria ya que durante los años 2006 y 2007 en Estados Unidos, impulsaba y proponía la reforma migratoria pero sin obtener éxito por el desacuerdo de su partido. El ex-presidente sin embargo, no pudo lograr la aceptación y la aprobación de ella por lo cual el día en que partió de Washington indicó a su partido republicano que no se volvieran anti-inmigrantes.
Dicha conferencia fue organizada por el foro nacional de inmigración donde grupos políticos, empresariales y evangélicos dentro de Estados Unidos se unieron para impulsar y debatir sobre el rol tan importante que juegan los inmigrantes dentro de la economía.
Se espera que el próximo año se pueda dar la reforma migratoria.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.