Rescatista
Guardia Costera de EU sobre la linea donde se sigue la busqueda de el barco que se hundio, El Faro esta imagen fue tomada el 4 de Octubre, 2015 U.S. Coast Guard handout video. Reuters/Guardia Costera de EU/ via Reuters

La guardia costera de Estados Unidos ha recuperado un cuerpo del océano, pero siguen en la busca desesperada de un barco de carga que desapareció en las profundas aguas al final de la semana pasada que; se cree que cerca de las Bahamas en donde el Huracán Joaquín de categoría 4 dejo serios estragos. La tripulación de los guardias encontraron los restos humanos cerca de donde estuvo el barco por última vez. “El Faro” como se llama el barco iban 28 americanos y 5 de origen polaco.

“No vamos a descartar la posibilidad de encontrar sobrevivientes, por eso es que seguir la búsqueda” dijo el capitán Mark Fedor, encargado de la guardia costera del distrito 7 en Florida. Los rescatistas recibieron múltiples reportes de inundaciones, salvavidas y balsas salvavidas según el reporte durante la búsqueda del fin de semana, sin embargo las esperanzas se van desvaneciendo, ya que en una de las balsas fue donde encontraron el cuerpo de un individuo.

El capitán Fedor también dijo “asumimos que el barco se sumió” a los reporteros en Miami. Hasta el momento se ha podido identificar el cuerpo encontrado en un boto salvavidas que pertenencia a el barco que se sigue buscando, cada bote tiene la capacidad para 43 personas. El Faro traía la carga de 391 contenedores por lo que se cree que tenían una gran altura y donde posiblemente el aire y las olas golpearon fuertemente para hacerlo voltear. Además cargaba 294 tráileres y automóviles en la parte de abajo que hicieron más peso.

La parte del océano en donde se pudo haber hundido tiene 15,000 pies de profundidad, es un canal muy popular donde pasan los grandes barcos de carga. El domingo, la guardia encontraron dos pedazos grandes de escombro a unas 60 millas cerca de la zona de búsqueda, estas pertenecían a El Faro, incluyendo, algunas puertas del barco, poliestireno y un galón de 55 tambores.

© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.