Doctor Eduardo Rodriguez
Dr. Eduardo D. Rodriguez, Profesor de Cirugia Plastica en NYU Langone Medical Center durante la conferencia de prensa sobre el trasplante de rostro mas caro realizado en Manhattan, condado de New York, Noviembre 16, 2015 Reuters/Mike Segar

El doctor Eduardo Rodríguez, fue el cirujano plástico que lidero al cuerpo médico de 150 integrantes que llevaron a cabo el trasplante, al bombero voluntario de Mississippi quien perdió su rostro cuando fue quemado durante el incendio de una casa, ha recibido el trasplante de aspecto más caro de la historia, la cirugía se llevó a cabo en el New York University Langone Medical Center, informo el director del cuerpo médico este lunes.

Después de una cirugía de 26 horas realizada en la ciudad de New York en Agosto, el paciente de 41 años Patrick Hardison ahora vive con el rostro de David Rodebaugh que tenía 26 años, un entusiasta corredor de motocicleta BMX extremista de Brooklyn quien perdió la vida luego de un accidente en su moto.

El paciente Patrick Hardison recibió el trasplante total desde el cuero cabelludo hasta el rostro, incluyendo los oídos, nariz, labios, la frente y la parte baja de los ojos.

Doctor Eduardo Rodiguez1
Dr. Eduardo D. Rodriguez, el profesor del Helen L. Kimmel of Reconstructive Plastic Surgery at NYU Langone Medical Center explica en conferencia de prensa el proceso de la operacion en el condado de Manhattan borough of New York, November 16, 2015. Reuters/Mike Segar

Ahora, por primera vez desde el incendio en Senatobia, Mississippi en 2001, Hardison puede parpadear e incluso dormir con sus ojos cerrados. El doctor Rodríguez explico que simultáneamente varias cirugías se le realizaron al paciente durante el trasplante cuando estaba en una camilla del quirófano y al lado de el, en otra camilla, el cuerpo de David Rodebaugh, el donante; sin embargo, dijo que el cuerpo médico estuvo practicando todo un año para poder realizar con éxito la operación.

“Solo hay una vez para jugártela” eso mismo pasa con la cara, dijo el doctor Rodríguez a Reuters en la conferencia de prensa que dio este lunes en New York. El equipo corto la piel por la parte de atrás del donador, levantando por los costados con huesos claves del mentón, nariz y el pómulo y vestir el otro rostro precisando como un antifaz sobre la cabeza de Hardison. “Todo tiene que estar perfectamente posicionado” incluyendo los huesos, músculos, canales auditivos, labios y los nervios.” Concluyo Rodríguez.

NYU pagara un estimado de $1 millón de dólares por la cirugía. Pero, comprobaron que todo fue un éxito luego de que el equipo médico llevo a Hardison de compras a Macy’s este otoño y nadie volteo a ver su cara dos veces. Por otra parte, la mama del donante, quien dio permiso para el trasplante se refirió a su hijo “Patrick es hermoso”.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.