Hillary Vs Donald
Hillary Clinton se presento en el Nelson-Mulligan Carpenters' Training Center en Saint Louis, Missouri Marzo 12, 2016./U.S. Donald Trump habla en Fayetteville, North Carolina Marzo 9, 2016. Reuters/Carlos Barria/Jonathan Drake

Cada vez más cerca de conocer a los candidatos que se disputaran el puesto para reemplazar a Barack Obama este noviembre 2016. Sin duda alguna y pese a tantas controversias que hay con el partido republicano, Donald Trump sigue siendo el favorito para ser elegido representante de su partido. Por otra parte, del lado de los demócratas, Hillary Clinton, ex primera dama y secretaria de estado, se perfila como la candidata a disputar para llegar a la Casa Blanca por tercera vez en la historia, en esta ocasión como Presidenta.

Este súper martes, en donde cinco estados (Florida, Ohio, Illinois, North Carolina y Missouri) son claves para definir a los candidatos que irán por la última batalla, incluyendo cuatro de los 10 más populares en el país. Los candidatos son casi predecibles, Hillary Clinton contra Donald Trump. Los americanos están prácticamente viendo un previo que sin duda alguna será una realidad después de las elecciones primarias de mañana martes 15 de marzo. Clinton y Trump son los punteros de sus respectivos partidos.

Las predicciones son constantes, según un proyecto realizado por David Rothschild, un economista en New York. Las encuestas arrojan al magnate arriba en cuatro de los cinco estados, excepto Ohio, donde el gobernador John Kasich tiene un 70 por ciento. Ted Cruz tenía una pequeña ventaja en Missouri la semana pasada pero ahora ha cedido de nuevo la punta a Trump con un 39 por ciento de posibilidades de ganar. Mientras que Marco Rubio con solo un 12 por ciento de posibilidades en su casa, la Florida, puede ser el final de sus aspiraciones a la presidencia.

Mientras que por los demócratas, Hillary Clinton esta favorita para ganar también cuatro de los cinco estados, según la encuesta, Clinton tiene hasta un 85 por ciento de posibilidades de ganar los delegados tanto de Florida y Carolina del Norte, más el 65% de vencer en Ohio, pero en Illinois esta mas balanceado el favoritismo entre Bernie y ella, con solo un 53% y el único estado que apunta como favorito su contrincante Sanders es en Missouri con un 56%.

Hillary Clinton y Donald Trump se han presentado muy pocas veces juntos en su gira para la candidatura presidencial. Ahora están programados en la conferencia organizada por AIPAC en Washington del 20 al 22 de Marzo, sin confirmar la fecha y hora que ambos podrán tener su intervención. Esto podría ser interesante porque ambos candidatos han dicho su posición como pro-Israel en sus respectivos partidos. Mientras esperamos el súper martes, Donald Trump sigue dividiendo a los americanos y pregonando que quiero volver hacer grande su país; y Hillary Clinton, prometió no deportar niños ni dividir a las familias. Ya casi un hecho que se defina esta contienda ¿por quién votarías tú?

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.