Accion de Gracias
Mario Aceves de Mexico hace oracion en Thanksgiving frente a su cena que les sirven a los que no tiene hogar en Los Angeles Mission, Noviembre 21, 2001. Reuters/Jim Ruymen

Thanksgiving es un día histórico y religioso que abraza a los estadounidenses y que se celebra cada año, el último jueves del mes de Noviembre. Como su nombre lo dice “dar gracias” que significa agradecer a Dios por las bendiciones, bienes y salud que hemos recibido durante todo el año. Este día tiene su origen tanto como tradición cultural como religiosa, además de la importancia de dar inicio a la temporada navideña cuando la gente sale a las esperadas compras a bajo costo con en el famoso viernes negro.

Actualmente, la nueva generación conoce la tradición a través de las descendencias, pero esta no es una tradición universal. Sin embargo estudios han encontrado que la gente que es más agradecida y practica la gratitud en todo momento, son más felices y pueden también mejorar su vida emocional y salud física. Históricamente, Thanksgiving tiene como tradición agradecer las bendiciones recibidas durante el año. Por eso, estas son las razones por las que todos debemos celebrar el “Día de Acción de Gracias”, sin importar la nacionalidad.

La Unidad Familiar: Como ya mencionamos anteriormente este día es para “agradecer” sobre todo lo que hemos recibido. Esto significa que la unidad familiar puede ser cocinar y hornear la cena como familia con productos de la temporada que recibimos por la gracia de Dios. Como los vegetales, carnes y frutos que se puedan combinar para preparar una deliciosa cena que se comería en unidad familiar.

Compañía: Es un día especial para los norteamericanos ya que es la ocasión que se buscan unos con otros para festejar esta celebración. Pero, aunque algunos tienen la fortuna de contar con familia para todos aquellos que no, es el día en que tratan de encontrar la manera de celebrar en compañía de amigos u otros familiares no importa que sean lejanos. La idea es tener la compañía de los seres queridos y con los que uno disfruta compartir, para hacer la celebración completa.

Ser caritativos: Uno de los objetivos más importantes durante este día, cuando uno cuenta con la bendición de tener todo lo necesario siempre nace un deseo de compartir con los que tiene menos. Aunque esto debe de ocurrir durante todo el año, es doblemente importante que se tome esta celebración como la oportunidad de hacer algo por otros, esperando las fiestas decembrinas.

Inicio de la Navidad: Cada temporada tiene días importantes para celebrar y los negocios aprovechan para la decoración temprana de cada día festivo. Sin embargo, esto no pasa con las decoraciones de navidad. Aunque el tiempo pasa muy rápido, y a menos de un mes que inicie la navidad, Thanksgiving es el día oficial para el inicio de esta cálida temporada y el inicio de la decoración navideña.

Gratitud: Es la razón más importante, aparte de los días de descanso, ya que numerosos estudios han descubierto que ser una persona agradecida y sentir agradecimiento por lo que posee son las armas más poderosas para lograr la felicidad o por lo menos para disfrutar más las emociones. Ser agradecido puede mejorar las relaciones, el sistema inmunológico y hasta la presión arterial. Siempre hay algo por lo que ¡agradecer a la vida!

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.