Sabado Gigante
Don Francisco, en "Sábado Gigante," en Miami on Noviembre 9, 2002./ Don Francisco, con sombrero en la sección de El Chacal en "Sabado Gigante," Noviembre 9, 2002./ Don Francisco en un concurso durante su programa, Noviembre 9, 2002. Reuters/David Friedman

Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco, prepara el último show de su vida en la televisión para los latinos en Estados Unidos. Después de 53 años conduciendo el programa que lo llevo a la fama y fortuna, “Sábado Gigante” que transmitía Univision cada semana, llega a su final este sábado 19 de Septiembre 2015. Uno de los programas con más tiempo en la historia de la televisión. Don Francisco personalidad del mundo del espectáculo nacido en Chile pero descendencia judía estará celebrando el Shabbat durante su último programa.

“Yo no sé cuánto me vaya a golpear” dijo Mario en una entrevista refiriéndose a decir adiós al show que ocupo más de 2,800 de sus noches los sábados, pero “Yo creo que no voy a llorar”, enfatizo. El programa es mucho más que un show, es conocido por la personalidad de “cómico” que tiene Don Francisco, entrevistando tanto a los artistas como a los líderes políticos o religiosos. Su voz peculiar y su forma de amenizar las noches cada semana, hicieron de este uno de los programas preferidos por décadas.

“El crítico más importante es la audiencia” y “si la audiencia deja de verte, entonces es el fin, pero somos humanos y hacemos errores, y yo los hice, muchos diría yo, pero el programa siempre lo hice con pasión”. Ahora que llega a su fin, lo deja como uno de los mejores programas de la televisión latina y a Don Francisco como a un icono en su comunidad. Sin embargo, el rating ha caído drásticamente en los recientes años entre la comunidad de jóvenes adultos, por lo que la verdad nostálgica es que cadena espera superar la audiencia los sábados por la noche. Mañana el show se transmitirá en vivo simultáneamente por primera vez en Estados Unidos, México y Chile. Pero aquí te dejamos las 5 razones por las que los latinos van a extrañar “Sábado Gigante”:

  1. Don Francisco: En si la figura que por décadas se envolvió con el público, incorporando nuevos personajes con visión de idear diferentes secciones. Sin embargo haciendo de sí mismo el personaje principal, adorado, carismático conductor que siempre hizo un programa para entretener a la gente con su “qué dice el público”. Don Francisco es siempre un poco “chiflado” y excéntrico, ayudando a que su programa fuera siempre relevante por décadas.
  2. Presentaciones Musicales: Al irse sábado gigante, deja una de las plataformas más importantes para muchos artistas latinos que regularmente presentaban en el programa sus nuevos materiales discográficos. Presentaciones de los más reconocidos cantantes llegaban al programa. Desde Selena hasta J Balvin estuvieron alguna vez en el programa de Don Francisco, lo que hacían del programa como uno de los mejores en la cultura latina.
  3. Personajes “locos y auténticos”: El programa tenía secciones de verdadero entretenimiento para los amantes del show, no se podía dejar de ver la sección de “El Chacal” con su trompeta para eliminar a los concursantes que pretendían cantar por un premio. Otro personaje importante fue “La Cuatro” eterna enamorada de Don Francisco que lo hacía desatinar con sus ocurrencias para dejar en ridículo frente al público.
  4. La producción: Uno de los elementos más importantes sin duda alguna en el programa de Sábado Gigante fue siempre las producciones, elementos de colores, coreografías y escenarios que hacían del show más original. Actos acróbatas, macotas, las actuaciones más insólitas llenas de coloridos y glamur, acompañaban a Don Francisco cada sábado para llevar una atmosfera de imaginación y diversión a los televidentes.
  5. Problemas Sociales: Pese a que fue un show de diversión y energético, Don Francisco nunca tuvo miedo de mezclar la diversión con los problemas sociales que enfrentaba la comunidad latina en los Estados Unidos, tales como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, hijos perdidos, matrimonios con problemas, religiosos o de inmigración siempre invitaba los dos lados de la historia para debatir los pensamientos y opiniones al aire.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.