
Francisco Flores (1999-2004) expresidente de El Salvador, que se mantenía prófugo de la justicia desde el 6 de Mayo pasado, sorpresivamente se presentó hoy a las 8.15 a.m., ante el juzgado Primero de San Salvador, El Salvador, informo una fuente oficial.
Flores, está acusado de apropiarse durante su periodo presidencial, de 15 millones de dólares. Este viernes por la mañana se presentó con su abogado al Tribunal Primero de Instrucción en el Centro Judicial de la capital del país centroamericano. Agentes de la policía federal también acudieron a las instalaciones para hacer efectiva la orden de detención.
El exmandatario, quien se mostró tranquilo y leyó detenidamente los documentos que le fueron facilitados sobre su proceso para enfrentar la justicia de su país. Donde se le acusa de peculado y enriquecimiento ilícito por la suma total de 15 millones de dólares, recibidos como ayuda humanitaria por la administración de Taiwán, así también por desobediencia al no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.
De acuerdo con la información de medios locales, la entrega de el exmandatario fue sorpresiva, pues los mismos abogados del exmandatario no sabían nada sobre su decisión. Lo que precede es esperar que la Fiscalía General de la Republica (FGR) se presente a los tribunales para que se gire la orden de captura y una vez emitida esta, la Policía Nacional Civil (PNC) proceda al respecto y saber a donde será llevado.
Francisco Guillermo Flores Pérez, de 54 años nació en Santa Ana, El Salvador. Su gobierno se caracterizó por ser un gran aliado a Estados Unidos. Autorizo mandar tropas a Iraq en apoyo a los norteamericanos. Durante su periodo se firmó un tratado libre para negociar entre Estados Unidos y la región de Centro América. Además, fue el arquitecto que cambio su moneda nacional “El colon” a la dolarización.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.

