Presos Watt y Sweat
Richard Matt, 48, a la izquierda foto de archivo que obtuvo Reuters Junio 6, 2015 y David Sweat, 34, a la derecha foto obtenda por Reuters Junio 6, 2015. Reuters/New York State Police/Handout via Reuters

Richard W. Matt y David Sweat, unos asesinos convictos se escaparon de una cárcel de alta seguridad de Dannemora en New York, la institución está situada cerca de la frontera con Canadá. Por lo que ahora las autoridades nacionales han desplegado un poderoso operativo desde que se supo sobre la fuga de los reos con perros, caminando y helicópteros para tratar de recapturar a los dos condenados por asesinato. Lograron la fuga perfecta al perforar las paredes de su celda.

Matt de 48 años y David Sweat de 35 hicieron túneles desde en sus celdas y salieron a través de los agujeros de la cárcel de Clinton Correction Facility ubicado al norte del estado de New York muy cerca de línea fronteriza con Canadá. La fuga sucedió en el fin de semana no se sabe con certeza pudo haber sido en algún momento durante la madrugada del viernes o del sábado. Se dieron cuenta cuando hicieron la inspección de celdas. Por el pasado delictivo de los hombres, son considerados de alta peligrosidad.

El alcalde Andrew Cuomo quien fue a investigar el tune elaborado por los reos y recorrió el ducto por donde ellos se fugaron dijo en rueda de prensa “Se trata de dos individuos peligrosos, uno fue encarcelado por haber matado a un sheriff” puntualizo el mandatario del estado desde el penitenciario. Además confirmo que la pareja de delincuentes tenían celdas aledañas y usaron un taladro y tubos para perforar las paredes de sus celdas y dejaron sobre sus camas bultos de ropa para hacer creer que dormían, informaron las autoridades.

Andrew Cuomo
Governador de New York Andrew Cuomo inspeciona el tunel por donde dos presos cortaron y salieron sin ser detectados de la carcel Clinton Correctional Facility in Dannemora, New York, Junio 6, 2015 Reuters/Oficina de prensa del Estado de New York

El gobernador informo que es la primera vez que se logra una fuga como tal en una cárcel de máxima seguridad que fue inaugurada en 1865 y es el hogar de unos tres mil presos. Un gran equipo de policías equipada con chalecos antibalas, rifle, perros y demás hicieron controles en las rutas hacia la ciudad de Dannemora que habita unos dos mil habitantes a 270 kilómetros de la capital de estado Albany.

Para las autoridades que investigaron la muerte del Señor Rickerson, quien fue golpeado y desmembrado por Richard W. Watt, se alarmaron al saber la noticia de su fuga. En 1986, él se había escapado de la cárcel de Erie Country. Después de una década de la muerte de Rickerson. Matt se fue hacia México donde el asesino a otro hombre americano en un bar y estuvo preso por varios años en ese país antes de ser extraditado de nuevo a las autoridades norteamericanas en 2007 para un nuevo juicio en Niagana County, donde se le dio cárcel de por vida. Antes de irse les dejaron un mensaje a las autoridades.

mensaje
Con una nota: "Have a nice day" (tengan buen dia) que dejaron los presos antes de salir del todo por el tunel que hicieron para su fuga de la carcel Clinton Correctional Facility en Dannemora, New Yor, Junio 6, 2015 Reuters/ Oficina de prensa del estado de New York

Uno de los policías que siguió el caso del señor Rickerson, el oficial DiBernardo quien se retiró en 1998 notifico que Matt es la más mañosa y endemoniada persona que él haya visto en 38 años de servicio como policía. Dijo nunca se debe de creer en él ni dejarlo solo, “nunca habrá suficiente seguridad para él”, confirmo. El preso Matt es una persona considerado, extremadamente peligroso. No muchos asesinos toman el tiempo para desmembrar el cuerpo”. Dijo DiBernardo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.