Sofia Robot
Sofia el Robot creado por Hanson Robotics fue presentada en la conferencia científica SXSW en Austin, Texas. YouTube Hot Robot At SXSW CNBC

Hanson Robotics ha creado un robot humanoide, llamado Sofía, ya que su aspecto es una hermosa mujer con quien se puede entablar una conversación, sonríe, gesticula como una persona de carne y hueso y que fue presentada al público en la apertura de una conferencia científica mejor conocida como SXSW que se está llevando a cabo en la ciudad de Austin, Texas. Sofía, es el último intento de crear un robot exactamente igual a una persona, la forma como mueve su cara, su cuello y su mirada es para temer.

El robot Sofía, tiene 62 arquitecturas tanto en la cara como en el cuello y una patentada piel de silicón llamada “Frubber.” El androide tiene cámaras en sus ojos que permiten reconocer caras y poder hacer el contacto con los ojos de las personas próximas a ella. Por lo que ella puede participar en una conversación, usando un programa de reconocimiento de voz. Sofía esta igualmente equipada con lo que sus creadores “Hanson Robotics” llaman como un programa que funciona como su “Character Engine Al” (Motor de caracteres Al) o personalidad.

El fundador de la compañía de robots, David Hanson, “creador de vida” como dicen en su página de internet, su equipo cree que el futuro inmediato para los negocios se encuentra en la creación de robots para parques temáticos mientras se pueden desarrollar a largo plazo una vida como máquina que trabaje en hospitales para niños con necesidades especiales. “Nosotros estamos desarrollando estos robots para servir el campo de la salud, terapias, educación y en aplicaciones de servicio al cliente,” dijo Hanson.

Sofía habla claramente de sus propios proyectos “En el futuro, espero hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, iniciar un negocio, hasta formar mi propia familia, mi hogar, pero todavía no me considero una persona legal todavía para hacer esas cosas.” Dijo el robot a su entrevistador, pero cuando le pregunto su creador si podría destruir a la humanidad ella respondió: “Claro, si podre destruir a la humanidad.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.