
El Papa Francisco podría visitar a Colombia, según un anuncio por parte del Vaticano, ya que el santo padre ha pedido urgentemente a los colombianos a trabajar por la paz, después de que los diálogos por la misma razón se llevan a cabo en Cuba. Pues hace más de 50 años que los rebeldes marxistas luchan contra el gobierno.
El pontífice podría adherir al país sureño en su gira que haría hacia Latino América, según lo explican en una carta que los líderes religiosos recibieron de la casa mayor católica, pero no dieron fecha específica. “Su santidad los invita a colaborar en la construcción de paz” decía la carta enviada. Posteriormente añadieron que el Papa argentino expreso su solidaridad con las víctimas de esta guerra que suma una cantidad de personas que sobrepasan los 220 mil en Colombia.
Por su parte las autoridades de país cafetero, Juan Manuel Santos, rápidamente hizo comentarios en sus redes sociales y dijo por twitter que lo esperaran con los brazos abiertos al santo padre. La administración de Santos lleva más de dos años tratando de negociar la paz de la nación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mejor conocidas como (FARC) un grupo de rebeldes incomodos con el sistema político del país.
Celebramos anuncio visita de Santo Padre @Pontifex_es. Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 2, 2015
“No debemos perder energía ni la esperanza para encarar este tipo de dificultades” decía la carta enviada solicitando el esfuerzo para lograr la paz tan deseada por los ciudadanos. “Debemos continuar el compromiso para los desplazados, los secuestrados y todos aquellos que han sufrido esta guerra sin sentido”, dijo el Vaticano.
FARC es un grupo guerrillero u organización que envuelve un conflicto armado en Colombia e inicio desde 1964. Ellos se han proclamado como una fuerza armada como un grupo marxista-leninista con una plataforma política en contra del anti-imperialismo pero se refuerzan secuestrando y extorsionando a sus propios paisanos. La fuerza del grupo no está determinada, según informes en 2007 se especulaba que contaba con un equipo de casi 18,000 miembros tanto hombres como mujeres.
La humildad salva al hombre; la soberbia le hace errar el camino.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 9, 2015
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.