
Se ha descubierto que en el polo norte de Mercurio existe agua congelada y material orgánico, según un informe de la NASA.
La misión Messenger, que fue enviada desde el 2004, por la NASA, y que toco las orbitas del planeta Mercurio en marzo de 2011, ha detectado que su polo norte cuenta con materiales orgánicos y con agua congelada debido a que las radiaciones del Sol no pueden alcanzar algunas partes del planeta, donde la temperatura alcanza 185 grados bajo cero.
Con las luces infrarrojas que emite Messenger, ha podido captar y detectar áreas brillantes y obscuras en Mercurio, las áreas brillantes representan el hielo en la superficie de mercurio mientras que las áreas oscuras representan el hielo cubierto por material orgánico, según los investigadores de la NASA que señalaron durante una conferencia.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol, encontrándose a 58 millones de kilómetros de distancia.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.