Michael Jackson
Album Thriller de Michel Jackson, unico album 30 veces multiplatino RIAA

La Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA, por sus siglas en ingles) el Capital de Michael Jackson, Epic Records y Legacy Records anunciaron que el disco “THRILLER” de Michael Jackson es el primer álbum en la historia del programa “Oro & Platino” que ha recibido la certificación 30 veces multipaltino por ventas en Estados Unidos. Lo anterior demuestra la continua consolidación del Rey del Pop como el artista con más ventas de todos los tiempos: a nivel mundial las ventas ascienden a 100 millones de copias, lo cual suma mil millones en total de todos sus discos.

RIAA ha otorgado álbumes de oro y platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero esta es la primera vez que un artista ha rebasado la línea de los 30 multiplatinos, “Estamos honrados de celebrar el estatus único de “Thriller” en la historia del Oro y Platino. Es un logro excepcional y testamento del lugar que Thriller ocupa en nuestros corazones y la historia de la música.” Dijo Cary Sherman, presidente de la CEO de RIAA.

Thriller es la obra maestra del difunto Michael Jackson, producido por Quincy Jones y el mismo Michael. Gano 8 Grammy, más que cualquier otro disco, y ha seguido recibiendo premios y rompiendo records desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1982. Se posiciono casi dos años y medio en las listas de popularidad de Billboard, y tiene record de 37 semanas como #1. Primer disco en el Top 10 en las listas de publicación las primeras 80 semanas. Thriller llego #1 en todos los países del mundo.

Más que un álbum, Thriller ha quedado marcado como un fenómeno cultural global de multimedia para los siglos 20 y 21, rompiendo barreras musicales y cambiando las fronteras del pop para siempre. Este disco fue aclamado por su rango y profundidad el periódico Newsweek profetizo: “la voz de Michael embruja estas canciones, les da corazón, es lo que hará que esta música perdure.” Del disco salieron siete sencillos fueron Top 10 y tres: “Beat it”, “Billie Jean” y “Thriller” llegaron #1.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.