Antorcha Guadalupana
Un sacerdote en Auburn, Alabama carga la antorcha Guadalupana traida por corredores inmigrantes mexicanos desde Mexico hacia Estados Unidos cada 12 de Diciembre a New York Noviembre 24, 2004. Reuters/Luis Cortes AW/SV

La carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2015, producida por la Asociación Tepeyac de la ciudad desde hace 14 años, tiene previsto llegar a la gran manzana este sábado 12 de Diciembre para honrar a la Virgen de Guadalupe, emperatriz de las Américas y Reina de México.

La carrera inicio el 20 de Septiembre en la ciudad de México, desde la Basílica de Guadalupe, donde fueron bendecidas las imágenes de la Morenita, San Juan Diego y la misma antorcha que inicia su camino cargada por más de 7,000 corredores, en su trayecto visita 9 estados mexicanos y 14 de la unión americana por 84 días, antes de concluir para la celebración en New York del 12 de Diciembre, conmemorado para la celebración religiosa.

La misión de la carrera es llevar el mensaje de solidaridad a las familias de los inmigrantes tanto en México como en los Estados Unidos, además de promover la unidad de los inmigrantes en toda la ruta que hace. Otro punto es llevar el mensaje a los oficiales electos sobre la necesidad de la Reforma migratoria y motivar a los hijos de los inmigrantes, nacidos en Estados Unidos que se registren para votar.

Bajo el lema “Mensajeros por la Dignidad en un pueblo dividido por la Frontera” los corredores fortalecen su fe y motivan a los inmigrantes para mantenerse en resistencia mientras esperan una Reforma Migratoria integral y conceda la residencia a millones de inmigrantes sin documentos en los Estados Unidos. Aquí el itinerario de los eventos:

  • Viernes 11 de Diciembre:
  • 5:00 PM Inicia procesión en la calle 49 y Bergen Line, New Jersey.
  • 7:30 PM Misa en honor a la Virgen de Guadalupe: Holy redeemer 6502 Jackson Street West New York, NJ 07093
  • 8:30 PM Danzas Aztecas y Cantos a la Virgen
  • 9:00 PM Inician las mañanitas a la Virgen con el Mariachi México.
  • Sábado 12 de Diciembre:
  • 7:00 AM los corredores estarán cruzando el Washington Bridge.
  • 7:00 a 8:30 AM 2,000 corredores seguirán su camino sobre Riverside Drive a la altura de la 110 Central Park West, hasta que entren al Parque Central a la altura de la calle 66 y Central Park West.
  • 8:30 AM habrá una ceremonia religiosa, en el Central Park entre las calles 63 y la 66 cerca de la avenida Central Park West, al lado de Tavern on the Green.
  • 9:30 AM inicia la procesión desde el Parque Central, dando una izquierda en la calle 59 hacia Park Avenida hasta llegar a la calle 47 y Segunda Avenida.
  • 12:00 AM Grupos culturales honoraran a la Virgen de Guadalupe, se podrán tomar fotos y tocar la antorcha. Habrá comida también en DAG HAMMARSKJOLD PLAZA, muchas otras antorchas se encenderán para ser llevadas a iglesias de Queens, Brooklyn, El Bronx, New Jersey y el alto Manhattan.
  • 1:00 AM todos los corredores inician su recorrido hacia varias iglesias de otros condados.
  • Ambas imágenes, tanto de nuestra señora Virgen de Guadalupe como de San Juan Diego, podrán ser honradas en Holy Spirit Chruch, 1712 45th Street, Brooklyn, NY 11204, esquina con 17 Avenida y la calle 46.
  • 6-7 habrá varias misas en honor a la Virgen de Guadalupe en varias iglesias, posteriormente eventos culturales, comida mexicana y fiesta para la celebración de la morenita.
    Basilica de Guadalupe
    La imagen de la Virgen de Guadalupe en la entrada de la Basilica de Guadalupe en la ciudad de Mexico Julio 9, 2014. Reuters/Carlos Jasso

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.