Actores de Arte con Sentido
Grupo de actores que presentan Arte con sentido en el teatro The Bridge en New York, Consulado General de México en NY, Marzo 18, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

Teatro The Bridge de Shelter Studios en New York, abre sus puertas del 17 de Marzo hasta el domingo 5 de Abril, para estos artistas mexicanos por una noble causa. Los escenarios de Broadway se complacen en presentar y recibir el talento de la iniciativa “México en el extranjero”. Son tres monólogos, tres actos de pantomima y la premier del libro “Mentalmorfosos”; con el objetivo de apoyar #LosingIsNotAnOption (vencerse no es una opción), organización civil que busca recaudar fondos para ayudar con los gastos de tratamientos de cáncer a miembros de la comunidad latina en condiciones económicamente poco favorables. La entrada es gratis, solo se requiere una donación para ayudar a la causa de Cáncer.

“Muchas cosas positivas están pasando en la ciudad de México y nosotros queremos ser un vehículo de reconocimiento al talento y creatividad que existe en nuestro país”. Por lo que “México City Abroad Way” como idea principal es busca expandir ese talento. Además de fortalecer lazos con la comunidad latina que vive en New York; esto también es para sentirse conectado con México desde aquí mismo, explica Paola Madrigal, actriz y autora de una de las presentaciones.

Las presentaciones son todas en español. El público podrá disfrutar los tres monólogos: “Que no culpe a Nadie de ni muerte” con Valeria Vera, “Una Historia del Diablo” con Tato Alexander y “DeBotas Al Vótox” con Paola Madrigal, tres actos de pantomima: “Mimondo”, “Mimólogo” y “Luca, ni hablar”, además del libro Mentalmorfosis en versión Ingles. Es una gran herramienta que puede hacer cambiar tu propio camino en este mundo.

Franz De Paula
Franz De Paula, autor del libro Mentalmorfosis que presenta en la gira Arte con sentido, Mexico City Abroad Way, en rueta de prensa en New York, Marzo 18, 2015. Lilia Alejandra Cisneros

Franz de Paula, autor de Mentalmorfosis nos explica en que consiste: “se trata de acordarte quien realmente eres tú y no quien te dijeron que debías ser”. El libro lo escribí y lo dibuje a mano completo. Fui descubriendo que era bueno descifrando la naturaleza de ciertos sistemas. Yo cree mi propio sistema, un sistema de pensamiento que me ayudara a convertirse en coartada de libertad”. Dijo de Paula, agregando es como “mi recordatorio de cosas importantes, para que no se me olvide quien soy”. Prácticamente es un manifiesto de puntos que no se debe olvidar. No es un libro convencional, es un libro para cargar en tu bolsa, tu choche o como tu guía o manual de por dónde vas, por donde auténticamente vas tú. No buscar estar en lo correcto sino lo que te haga feliz. Finalizo.

La presentación del libro es contando gradualmente las historias con proyecciones detrás. Cada página se va explicando basada en un esquema de pensamiento que gradualmente va tomando formas. Es como una película, la idea es desenvolver la mente para pensar diferente.

libro Mentalmorfosis
Libro Mentalmorfosis, parte de las presentaciones de Arte con Sentido en New York, Marzo 18, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.