Dylann Roof
Dylann Roof foto publicada por el Departamento del Condado de Lexington. Roof, joven de 21 y pistolero acusado de matar a nueve personas./ sospechoso del tiroreo en la Iglesia Charleston, South Carolina en una imageb publicada por la camara de seguridad de CCTV, fue arrestado, Junio 18, 2015 Reuters/Policia de Charleston/via Reuters and Lexington County

Dylann Roof de 21 años fue aprendido esta mañana a unas 245 millas de donde presuntamente cometió el crimen, se cree que es el responsable de la masacre cometida en Shelby, Carolina del Norte, donde murieron 9 feligreses, que enluto a la nación de nueva cuenta, ayer cuando este joven blanco se presentó a la iglesia Emmanuel AME en el sur de Charleston asesinando a sangre fría a nueve miembros, Ocho de los cuales perecieron en la escena del crimen y el noveno en el hospital.

La fiscal general, Loretta Lynch, dijo que Roof de 21 años está ya bajo la custodia dela policía. La aprensión del presunto responsable se dio 13 horas después del tiroteo. El presidente Barack Obama se dirigió a la nación referente al tema, mando las condolencias a las familias y dijo que su mujer Michelle y el conocían personalmente a varios miembros de esa iglesia, además asevero: “Violencia con armas de fuego como esta no ocurren tan seguido en otros países desarrollados”. Además aseguro que el control de armas es de mayor importancia.

Testigos de la tragedia dijeron que el hombre estuvo sentado aproximadamente por una hora donde se congregaba un grupo de estudios bíblicos, después se paró y dijo que estaba ahí para “matar a gente negra” según confirmaron también agentes de seguridad. Este sujeto asesino a nueve personas de origen afroamericano, seis mujeres y tres hombres entre ellos el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney.

A la hora del arresto de Roof, estaba armado pero no está todavía claro si fue la misma pistola la que usara en el tiroteo. Por lo que las autoridades federales abrieron una investigación por el que la policía considera un “crimen de odio”. El fiscal general afirmo que el departamento de justicia analizara todos los hechos y motivaciones para determinar la mejor manera de proceder con la acusación de la masacre. Como “una tragedia indescriptible” y “rompe el corazón” de sus habitantes”, dijo.

Esta iglesia afroamericana es una de las más antiguas del sur de Estados Unidos y está estrechamente ligada a la historia de la comunidad negra de Charleston. Tras el tiroteo, los fieles se congregaron a rezar a las afueras de la iglesia A.M.E. Emmanuel.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.