Delia Chávez
Esposa de Aldo Sarabia,de Banda el Recodo Twitter

En conferencia de prensa de la Procuraduría General de Sinaloa, confirmaron el arresto de la esposa del músico Aldo Sarabia, al igual que al amante de la misma, como los autores de asesinar al integrante de la Banda el Recodo. El cadáver de Sarabia apareció este miércoles en un camino de la comunidad El Vainillo- El Recodo.

Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía informo que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, ambos dijo, se conocieron alrededor de cuatro meses y empezaron una relación sentimental.

Las investigaciones realizadas en la averiguación previa, ambos inculpados había planeado el asesinato del ahora occiso. Sin embargo un día antes su mujer lo había recibido cálidamente tras llegar de una gira con la banda.

Al día siguiente los esposos fueron a comer a un restaurante de mariscos cerca del municipio El Recodo. De camino al lugar, viajando en una camioneta, el presunto amante también se encontraba dentro del vehículo escondido en la maletera, dijo el procurador.

En los detalles que dio la autoridad sobre el asesinato de Sarabia, aparentemente ya camino al restaurante, en un determinado momento Salió Yahir de su escondite con la pistola y apunto al trompetista, para después matarlo y arrojar el cuerpo en las inmediaciones de la comunidad El Recodo. El homicidio se derivó a problemas personales entre la pareja, señalando a Chávez como autor intelectual y a Yahir como el autor material.

En el proceso de investigación, la ahora viuda cayó en contradicciones que la llevaron a confesar el crimen que perpetro junto a su amante originario de Culiacán con antecedentes penales por robo.

Por otra parte, la esposa y su enamorado enterraron a Aldo tras la presión que estaba generando la desaparición del músico. Sin embargo, después de caer en varias irregularidades durante su declaración, declaro el crimen y ella misma fue quien finalmente lleva a sus hijos y a las autoridades al lugar donde lo habían sepultado temporalmente.

De ser encontrada culpable podría alcanzar una pena de entre 30 a 50 años de cárcel mientras que el ejecutor del crimen, la pena seria de entre 22 a 50 años.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.